Category Archives: regalos geekos

Review Senseyesco del Amazon FireTV Stick

firetv-2014-12-15

Como sucede una vez cada diez años, el Sensei anda haciendo su actualización de hardware: ya se consiguió un mejor servicio de internet y se compró un FireTV Stick de Amazon!

Ya que es el primero de los Geekos en comprarse uno de estos aparatos le pedimos que nos hiciera una reseña, pero en vez de hacerla al aire decidió enviarnos su análisis por correo. Es una reseña bien pro, así que pensé que sería bueno compartirla con ustedes oye-escuchas. Así que aquí les va, el FireTV Stick en palabras del Sensei:

Como me cuesta ocupar el teclado del celular y como me trabo al hablar en el chou (o me duermo), mejor les mando esta nota para la bolsa de correo semanal. De esta manera, ustedes y los Oye-Escuchas podrán tener algunas primeras impresiones del aparatín.

Pues como era de esperar, no se puede acceder a TOOOOOODO lo que trae, debido al DNS. Creo haber encontrado a finales de diciembre el tutorial para desbloquearlo con Unblock-us (o bien puede ser que el tutorial se haya referido a Fire TV… no me acuerdo). Sin embargo, por el momento no me estoy clavando en ello, porque estoy encontrándole los detalles que les escribo abajo. Ya llegará el tiempo de empezar a travesiarlo a fondo.

En términos prácticos, entonces, casi que sólo se tiene Netflix de lo que uno quisiera tener (y es Netflix Latinoamérica, obvio).

amazon fire stick
Aunque realmente siento que no es algo catastrófico: por ejemplo, ya decidí que no me suscribiré a Hulu Plus porque en este mes de prueba me encontré con demasiados temas molestosos. Así, con Netflix USA y Amazon Prime vía PC conectada a la TV con el DNS desbloqueado a través de Hotspot Shield me siento totalmente cubierto.

Entonces, hasta donde llegué en las tres horas que pasé jugando ayer, ¿qué me gusta del aparatín? (recuerden que hasta hace poco comencé a meterme a esto y quizá a ustedes les resulte muy básico)

Que a lo más que había llegado con mi TV sin utilizar la PC ni el Blu-Ray era… ¡A NADA! Porque no es un Smart TV. Así que lo que ha comenzado a hacer el Stick es convertir mi TV con HDMI en un Smart TV por $20. Ya sólo con eso creo que es un upgrade gigante a un precio bajísimo. Y eso me pone contento, porque algunos reviews dicen que son un dolor de ya-saben-qué el manejar apps en algunos Smart TVs. No me consta, pero lo que sí me consta es que es facilísimo manejar las apps del Stick, y el control remoto es súper cómodo de usar.

Y por otro lado, ahora:

  1. Puedo aprovechar en mi TV las apps disponibles en Amazon. Te da la opción de bajar y usar muchísimas, aun con el bloqueo del DNS. Esto, obvio, no lo podía hacer antes: sólo en la Tablet y en el celular.
  2. Hay jueguitos disponibles.
  3. ¡Por fin puedo conectar la TV con la Tablet!
  4. El próximo paso: instalar apps de terceros, como el XBMC que les consulté hace algunos días.

¿Qué es lo malo? Creo que mi conexión de 3 MB todavía no es suficiente para un streaming adecuado. Salvo Netflix, que quizá es eficiente incluso en 256 kb, dos canales me salieron con pixeleados súbitos, algo que no me había sucedido nunca utilizando la PC. Talvez sean los canales, pero más creo que la velocidad es muy baja para el Stick, pues también sucedió que cuando descargó actualizaciones me mandó el error de que la conexión a Internet era inusualmente lenta. Eso sí es triste, pues reviews hechos por… americanos… dicen que de lo que más sorprende es la velocidad con la cual el stick maneja las películas HD.

Y bueno, geekos. Hasta aquí llega. Espero le sirva para tener un overview del aparato (y también para que me ayuden a ordeñarlo más todavía).

¡Alús!

El Sensei

Viz lleva su catálogo de mangas a Amazon Kindle

viz_books
Prepárense para que sus dedos queden fusionados permanentemente a su Kindle (o dispositivo con app de Kindle instalado, claro), ya que van a pasar muuuucho tiempo leyendo manga por ese medio: como verán,   Viz está ofreciendo todo su catálogo de series a través de Amazon!

Estamos hablando de series como Naruto, Bleach, y One Piece, que combinadas son cientos de volúmenes, aparte de otras series populares como Bakuman, EvangelionAo no Exorcist, Rosario Vampire, Magi: Labyrinth of Magic y más.  Está buenísimo para darle un descanso al Sr Torres y pasarle algo de billetes a los autores que nos han dado tanto entretenimiento.

Denle una búsqueda a sus series favoritas a ver si ya está disponible en Kindle, y bájense un par de volúmenes.  Unos cuantos tips:  a mí me aparecían muy pocos libros disponibles al probar la primera vez, pero esto cambió cuando me conecté a mi cuenta de Amazon (ahí ya veía miles de títulos).  He visto algunos reportes de problemas que asumo son cosas de arranque del servicio y que se resolverán dentro de poco.  Una falla para mí es que no veo edición de Kindle de  Hikaru no Go, a pesar que también es parte de catálogo de Viz.   Ojalá la agreguen pronto…

Gracias a Anime News Network por la noticia.

Ya viene figura chivaza posable de Son Goku

Habíamos tenido un breve vistazo en fotos de la Comic Con recién pasada, pero al fin podemos apreciar la versión “normal” de Goku por Figuarts, que saldrá a la venta en Marzo 2014. Viene con varias manos y caras intercambiables, algunas de las cuales podemos ver aquí:

goku_figuarts

Gracias a Comics Alliance por la noticia… vayan ahí para más fotos de la figura con todas sus expresiones y poses.

También ustedes pueden oler como Attack on Titan!

titansmell_02
De todos los productos relacionados a un manga/anime como Attack on Titan, el último que pensé que sería posible es… perfume?

Tomando en cuenta que están basando estos aromas en una serie donde viven un montón de humanos en un reducido espacio y con temor que se los coman, asumiría que las fragancias vendrán con toques de sudor, pánico y excremento, pero no!

Hay tres variedades basadas en los protagonistas, e incluyen aromas de “citrus with a hint of ginger and nutmeg“, entre otras.

Gracias a Comic Book Resources por la noticia

¡Alús 2012!

Se acabó.

Pero en las siguientes fotos les dejo un preview de la mayor parte de las figurillas que conseguí en los últimos siete meses, aún MOC (entre las que faltaron en las fotos están Thanos y Ultron, ambos de Marvel Select – por cierto, Ultron está despuntando como la mejor figura del año en su categoría).

En los próximos días les doy el detalle, junto con las de autoregalo navideño que aún están en tránsito, incluyendo los regalos de mis hijos.

Y mientras tanto, Chucha les dice: ¡CELEBREN COMO YO EL 2013!

chucha bola!

SAM_1426

SAM_1432

SAM_1422

SAM_1440

Cumplirá las expectativas el lanzamiento del Wii U?

 

Buenas noticias para todos aquellos que llevan un año haciendo cola por un Wii U:  La consola sale a la venta mañana 18 de Noviembre, justo a tiempo para gastarse los ahorros!  Pero la consola no ha salido a la venta y ya están pronosticando un faltante, que no alcanzará a cubrir la demanda, etc etc.  Muchos analistas están dando cifras esperadas de venta algo optimistas, que será muy bueno si se cumplen ya que reducirán el impacto de la pérdida en ganancias que reportó Nintendo este año.  Qué piensan?  Los emociona el Wii U tanto como para pensar que habrá venta loca esta época Navideña?

Gracias a la página financiera Bloomberg (oooy!) por el análisis.