Category Archives: Comic Geekos

Y el próximo episodio es…

mike

open mike de noticias acumuladas!

No más enlatados! Como nuestro productor estuvo vagando todos estos días tuvimos que dejar episodios cortos pre-grabados, pero les prometemos que el siguiente va a ser grabado en vivo. De seguro también será extra largo, ya que hablaremos de un montón de cosas que pasaron durante este par de semanas que estuvimos en standby.

Así que prepárense para este Lunes a las 5pm hora El Salvador!

CG576 – Weapon X

CG576

En este episodio muy, pero muy especial, hablamos acerca de Weapon X, la historia clásica de Wolverine de Barry Windsor-Smith. Fue una descripción a detalle del comic, con todo y spoilers.

Gracias a los productores ejecutivos de este episodio:

  • Sir Clemens
  • Chovengo
  • Iván de Dios Pérez
  • El Canaca
  • Edward Alvarez Herrera
  • Arturo Luis Tejedor
  • Chiro y Robotman
  • Compadre Magic Fingers

Más discursos falsos en película

aragorn_lotr

Hace mucho tiempo puse mi atención sobre algunos de los discursos más falsos de película, tema que resurge en mi mente de vez en cuando. Para no quedarme yo solo con este tema, les comparto otro par de ocasiones en que los personajes de una película nos mintieron mientras supuestamente trataban de inspirarnos:


Blancanieves… arengando las tropas?

Si, lo admito: en mi oscuro pasado vi la película de Blanca Nieves, pero mi castigo fue haber visto esta película y ahora tener que recordarla para este post.

Qué pasó en esta película? Pues ya llegando al final Kristen Stewart (Blanca Nieves) acaba de escapar de las garras de la Reina Ravenna, no sin antes quedar envenenada y en coma. No tiene ni cinco minutos de que la revivieron con un beso cuando va hacia sus rescatadores y les suelta una dosis de inspiración bélica:

El discurso termina con la pregunta “Quién cabalgará conmigo? Quién será mi hermano?” La respuesta resulta ser todos los que oyeron el discurso, ya que logra reunir suficientes guerreros para invadir el castillo de la Reina en la batalla climática.

Excepto…

…excepto que la escena no tiene nada de sentido dentro de la historia. La gente que la rescató no tiene más evidencia de que ella es la legítima heredera al trono que los recuerdos vagos del príncipe (que lleva 10 años sin ver a Blanca Nieves así que es un milagro que la reconoció), el testimonio de los enanos (conocidos ladrones y estafadores en esta historia) y el Cazador (Caza-Thor, en este caso… un mercenario que trabajaba para la Reina hasta hace unos días).

Incluso si tienen la seguridad que ella es quien dice ser, Blanca Nieves ha pasado la última década encerrada en un calabozo según esta película, alimentada con pan y agua y con cero libertad de movimiento. Sólo le van a poner armadura y espada y van a confiar en ella lo suficiente para que los guíe en un ataque contra su reina bruja super poderosa? No creo.

snow_white_hunstman

antes creo en espejos parlantes que en esta basura

Lo que tuvo que decir:

Mara, hagan de caso que están inspirados para que podamos seguir con el argumento. Aquí en el libreto dice que tenemos que tener una batalla épica, así que vengan esos hurras y vamos a pelear!

Claro, porque lo de la batalla es algo que tienen que tener todas estas adaptaciones de cuentos de hadas a como dé lugar.

También tenemos:

Las palabras de Aragorn a la Hermandad del Anillo

Cierto, Aragorn hace un discurso a las tropas previo a la batalla frente a las puertas de Mordor, pero no me refiero a eso (ese estuvo muy bien). Me refiero a las dos palabras que les susurra a sus compañeros justo antes de abalanzarse sobre las tropas enemigas:

Por Frodo

Qué bárbaro, ese momento le puso pelo en el pecho a todo el público que lo vió, hasta a las mujeres.

Excepto…

…excepto que Aragorn estaba hablando babosadas porque…

Lo que tuvo que decir:

For pussy

Claro, por qué otro motivo creen que Aragorn estaba metido en la lucha contra Sauron? Está en la novela y medio lo insinúan en la película, pero principalmente sale en el primer apéndice del Señor de los Anillos (“El relato de Aragorn y Arwen“, que de seguro todos han leído)

Aquí nos cuentan cómo se enamoraron Aragorn y Arwen, de su primer encuentro cuando Aragorn era un adolescente con acné y heredero en exilio del trono de Gondor, y ella ya era una elfa de cientos de años de edad y única hija de uno de los elfos más poderosos de Tierra Media (y nieta de otro de los más poderosos, para terminar de fregar). Él se enamoró inmediatamente, pero ella se lo bateó diplomáticamente en esa ocasión.

Todo cambió la siguiente vez que lo vió, cuando Aragorn ya era un guerrero imponente y veterano de muchas aventuras. Elrond (padre de Arwen) no estaba muy feliz con que ella lo escogiera así que se lo llevó a un ladito y le dijo muy claramente: “Mi hija no se va a casar con ningún hombre que no sea por lo menos el rey de Gondor.” Así que Aragorn luchaba para derrotar a Sauron y reclamar su trono, o se casaba con la Manuela.

Por eso es que estaba tan ansioso de ayudar a Frodo, si el enanito era su mejor oportunidad de cumplir su verdadero objetivo: hacerle el salto del tigre a una princesa elfa.

arwen_lotr

Te comprendemos, Aragorn.

Lo que ha salido de E3 hasta ahora

e3-logoEstamos en modo saturación de noticias de E3 al momento, así que quise poner algunos de los encabezados que más han llamado la atención para saber sus opiniones. Por ejemplo tenemos:

  • Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima protagonizado por Norman Reedus. Lo que no pudo hacer con Silent Hill lo hace aquí, con total libertad creativa? Bien!
  • Un nuevo juego de Spider-Man por Insomniac, con uniforme feo. El trailer se ve bueno, a ver cuánto de la acción se traslada al gameplay en sí.
  • Nuevo God of War! La “trilogía” original había cerrado la historia bastante bien, creo yo. Qué le quedará por matar a Kratos en cuanto a panteones de dioses?
  • Last Guardian tiene otro trailer y fecha de estreno: Octubre 25… de este año! En serio!
  • South Park anuncia Fractured But Whole, un juego que hace parodia a las franquicias de super héroes de Marvel y DC.
  • Podremos transformarnos en Batman gracias a Batman: Arkham VR, donde resolveremos misterios en el famoso asilo usando el visor del PS4.
  • Microsoft anuncia dos consolas: El XBox One S (más pequeño que el XBox One y con mejoras para alistarlo para juegos de realidad virtual), y el Project…Scorpio!! (que el mismo Microsoft llama “Best. Console. Ever.” O lo será cuando salga en el 2017)
  • Un nuevo Titanfall, y éste sí tendrá modo single player!

Bueno, esas son las que más me han llamado la atención hasta el momento. Qué opinan de las que puse? Cuáles me faltaron? Qué esperan más de lo que falta de E3? En un par de días probablemente ponga otro post de estos con lo nuevo que vaya saliendo, así que ahí volvemos a hablar.

CG575 – Open Mic Night

CG575

En este episodio muy especial abrimos los micrófonos para hablar de un montón de temas y noticias. Además tuvimos un 10 en 10 y un trivia de la semana.

Gracias a los productores ejecutivos de este episodio:

  • Sir Clemens
  • Chovengo
  • Iván de Dios Pérez
  • El Canaca
  • Edward Alvarez Herrera
  • Arturo Luis Tejedor
  • Chiro y Robotman
  • Compadre Magic Fingers