Category Archives: Comic Geekos

Unboxing/Homenaje a mis 8 años en World of Warcraft

Empecé a jugar World of Warcraft ahí por Febrero del 2007, un mes después de que saliera la expansión de Burning Crusade, y hasta este año seguía activo. Bueno, técnicamente sigo jugando: ya no estoy subscrito pero he seguido pagando con oro del juego (el plan es dejar de jugar WoW cuando se acabe el oro en un par de meses). Pero he pasado tanto tiempo jugando (y con tan buenos recuerdos) que no podía dejar el juego sin sacar un pequeño recuerdo:

estatua_WoW_2121

Sí! Mandé a pedir una estatuilla de Ticorcman, mi personaje principal y el primero que creé para jugar WoW, cortesía de FigurePrints (que no nos paga el patrocinio, pero pudiera!)

Confieso que hacer este pedido me puso algo nervioso. FigurePrints cobra $130 USD por hacer una estatuilla como la que pedí, pero obviamente antes de soltar el dinero me puse a investigar si el servicio era bueno. Lo que me preocupó es lo poco que encontré en cuanto a clientes satisfechos/enojados, si todavía estaban activos, o la calidad de las figuras. Lo más reciente que encontré fue de un tipo en foros de Blizzard que aseguraba que había pedido una estatua ahí por Febrero de este año. Bueno, al menos hasta ese punto seguían funcionando así que hice el pedido.

El proceso es más o menos así: primero crean una cuenta en FigurePrints, que es gratis y toma cinco minutos máximo. Luego se van a World of Warcraft y se meten al personaje que quieren recrear en forma de estatua, y le ponen toda la armadura que quieren que se vea en el producto terminado. Escojan bien su set de armadura y el arma que va a estar cargando, luego se salen de la cuenta de WoW y regresan al sitio de FigurePrints. Ahí se meten al perfil recién creado e ingresan el nombre del personaje, servidor y región en que se encuentra:

figureprints

En ese momento FigurePrints captura los datos de su personaje y los guarda en sus propios archivos (Creo que es buen momento para aclarar que esta compañía no es parte de Blizzard, no es como que obtienen los datos de los servidores de WoW directamente sino que usan lo que sale públicamente en Battle.net) Luego de eso le pueden especificar cómo quieren que vaya posada su figura y otros detalles, y hacen su pedido. Para hacer la estatuilla usan un 3D printer usando el proceso que describen acá:

Si hacen el pedido, les advierto desde ya que tarda bastante el proceso. Yo puse la orden a principios de Junio, y es hasta casi dos meses después que la recibo. Al par de semanas envié un correo a la gente de servicio al cliente y me respondieron rápido sobre el estatus de la “estatuas” (hasta me escribieron que la estaban adelantando un poco en la cola para entrar a producción… probablemente falso pero me hizo sentir mejor porque al menos daban señas de vida).

Justo hoy fui a traer el paquete, así que les dejo mis impresiones:

estatua_WoW_2125

En sí la estatua mide unos 13 cm de alto, pero viene en un domo de vidrio (algo pesadito, ahí no escatimaron) de unos 20 cm de altura. Notarán en la foto del principio del artículo que venía bien empacada, difícilmente se podía dañar en el camino (mi principal preocupación, que viniera con alguna parte quebrada)

estatua_WoW_(3)

La pose, el arma, y los detalles de armadura son justo como los especifiqué al hacer el pedido. No es pintada a mano (según como lo describen en el video), sino que el color se imprime directo a medida el impresor 3D agrega las capas. Por este motivo siento que los tonos quedan algo apagados, no tan vibrantes para mi gusto.

estatua_WoW_(1)

Pero en general estoy muy feliz con la estatua, sólo tengo el problema de encontrar espacio en alguna repisa para desplegarla como se debe. Es un digno recuerdo del juego y el personaje que me tuvo entretenido por tanto tiempo

estatua_WoW_(2)

Anime impresiones: Assassination Clasroom

ansatsu006

Hoy hablaremos sobre Assassination Classroom, un aula donde no sólo es permitido tratar de matar al profesor, es necesario para salvar al mundo!

La historia de Assassination Classroom (Ansatsu Kyoushitsu en su original Japonés) empieza en el salón de clases 3-E de la escuela media Kunugigaoka, donde una criatura extraña parecida a un pulpo ha asumido el papel de maestro. Pero casi no ha acabado de entrar a clase cuando el aula entera saca armas de fuego y trata, sin éxito, de acribillarlo a balazos. Qué puede estar pasando aquí?

ansatsu002

Aquí es cuando nos explican que esta criatura (a quien eventualmente bautizan Koro-sensei) es un ser superpoderoso que ha anunciado su existencia destruyendo la luna casi completamente, dejando sólo una creciente donde antes había una esfera. También ha prometido que hará lo mismo con la tierra en menos de un año, a menos que alguien lo mate en ese intervalo.

ansatsu004

Por algún motivo desconocido, Koro-sensei ha hecho un acuerdo con los gobiernos de la tierra en el cual les dará la oportunidad de matarlo, pero sólo dentro del entorno de un salón de clases específico, el ya mencionado 3-E de la escuela Kunugigaoka. La propuesta no tiene sentido (por qué esa escuela? por qué enseñar y darle tips a quienes tratarán de matarlo?), pero los gobiernos acceden por dos razones.

ansatsu001

La primera es que Koro-sensei ha resultado extremadamente difícil de matar: su cuerpo es muy ágil, maleable, a prueba de balas convencionales, cambia de forma y textura, tiene una mente táctica insuperable y sobre todo está su habilidad de moverse a una velocidad de mach 20. Como puede escapar fácilmente y aparecer en cualquier parte del mundo con esa capacidad, decidieron que es más fácil matarlo si saben que estará todos los días en un mismo lugar.

ansatsu003

La segunda es que gracias a ese acuerdo tienen a treinta personas que pueden entrenar para matar a Koro-sensei, y que estarán cerca de él todos los días. Hay varios problemas con esta última razón, pero el principal es que esta criatura es el mejor maestro que jamás han tenido los estudiantes del aula 3-E… cómo matarlo si los está ayudando tanto? (bueno, ignorando el hecho que destruirá la Tierra si no lo hacen)

ansatsu005

Verán, la escuela Kunugigaoka tiene un método de enseñanza que se fundamenta en el miedo al fracaso para motivar a sus alumnos, y en ese sistema los que sirven de mal ejemplo son justamente los de la clase 3-E. Los estudiantes de esa clase salieron mal en sus resultados por diversos motivos, y en base a eso los han desterrado a un aula decrépita apartada del edificio principal de clases, no les dan materiales adecuados y los meten en eventos diseñados para humillarlos. Convertirse en parte de la clase 3-E es equivalente a dejar de existir para los demás estudiantes (excepto cuando se burlan de ellos)… es casi como aquel episodio de la Dimensión Desconocida donde sentencian a un tipo a ser ignorado. La lógica de las demás clases es: “si no quiero que me pase lo mismo no puedo permitir que bajen mis notas”

ansatsu007

Con estos elementos tenemos la receta para una serie donde seguimos al grupo de perdedores mientras intentan realizar una meta imposible, y poco a poco (guiados por su potencial víctima) van descubriendo que no son tan perdedores como pensaban. Durante la serie se enfrentan a Koro-sensei, al director de la escuela (que no le gusta que sus chivos expiatorios de repente salgan mejor en las notas que los de la clase A), y a otros asesinos que llegan a tratar de matar a Koro-sensei sin tomar en cuenta a quién se llevan de paso en el intento.

ansatsu009

Como serie, Assassination Classroom es bien entretenida ya que balancea bien sus historias con acción y humor en medida justa. Mucho del humor viene del mismo Koro-sensei, quien a pesar de ser una criatura superpoderosa siempre anda con problemas de dinero (si, está en la planilla de la escuela!) y tiene hábitos de pervertido… tiene sentido al ver la serie, créanme. Hay que suspender un poco la lógica con algunas cosas (por qué la gente no hace casi nada de referencia a que la luna está destruída? No afectó las mareas o la órbita terrestre? Cómo es que Koro-sensei no ha matado a sus alumnos con una onda de choque al moverse a Mach 20 dentro de la clase?), pero en general es muy divertida. Hasta hay algo de fan service cortesía de la maestra Irina Jelavic.

ansatsu008

La serie se basa en el manga del mismo nombre, y tiene la ventaja que el manga iba bien avanzado cuando comenzó el anime así que no hubo necesidad de inventarse un argumento propio. La serie termina en el episodio 22, en un buen punto dentro de la historia del manga como para cerrar muchas tramas pero dejando lista la continuación.

Muy recomendada!

Revelan los bandos de Captain America: Civil War?

Gracias a que los Avengers ya se acabaron a toooodos los villanos de la Tierra sólo les queda pelearse entre ellos. Esto lo harán en Captain America: Civil War, y supuestamente estos serán los bandos principales que se formarán:

civil war-cap-600x389
civil war-tony-600x389

(ojo Ant-Man posado en el hombro de Hawkeye) En este momento asumo que Spider-Man no peleará realmente para ninguno de los bandos más allá de hacer un cameo. La información nos llega gracias al canal de Mr Sunday Movies, quien recibió material promocional exclusivo el cual aprovechó para hacer el siguiente video:

Gracias a Cheezburger por el enlace.

Review: Armored Core V / Verdic Day

Antes que nada, la razón por la que hago reseña de los dos juegos juntos es por que son casi lo mismo, y se puede considerar que uno es expansión del otro, ya que es el mismo motor de juego, las mismas mecánicas, y la mejora entre uno y el otro es mínima.

Al inicio, conocí Armored Core (AC) en la casa de un amigo, y no me gusto…

Muchos años después, al adquirir el Xbox 360, y luego de terminar de jugar ChromeHounds simplemente por que Sega decidió apagar los servidores me quede con el sabor de seguir jugando mas juegos de Robots/Mech/Wanzer/Core o como le quieras llamar, y mi librería de juegos de Robocs (mal escrito intencionalmente) se había finalizado.

Realmente no, por que ahí tenía Armored Core 4. Decidí jugarlo por que no tenia nada mejor que jugar y no me gusto, el juego no es nada justo y es ultra complicado, pero esto cambio cuando me di cuenta que lo estaba jugando mal, entendí como era y me gusto… demasiado… luego de terminarlo conseguí, Armored Core for Anwers… y quería mas…hasta llegar a Armored Core V y Armored Core Verdic Day.

From Software nos da la “catorceava” entrega de esta serie y a diferencia de los títulos anteriores, el tamaño de los Core o AC han disminuyo a la mitad, esto aunque parezca irrelevante, cambia un poco al ejecución del titulo, ya que hoy puedes usar los edificios u otros obstáculos para poder bloquear ataques enemigos usándolos de escudo, modificando la estrategia y haciendo el juego similar al Original Armored Core para PlayStation.

Como de costumbre, tu puedes ir construyendo tu AC con las diferentes partes que vas desbloqueando, ya sea por subir de nivel, derrotar otros AC o encontrarlas en el campo de batallas (ACVD).

Si te gustan los juegos de Robots y no te preocupa el nivel de dificultad, te recomiendo estos juego, sé que disfrutarás las 90+ misiones que trae cada uno.

CG534 – Figuritas coleccionables

534En este episodio muy especial tuvimos de nuevo al Sensei hablándonos acerca de juguetes coleccionables continuando la discusión que tuvimos en el episodio 92. Además tuvimos nuestras secciones tradicionales de Box Office, noticias geekas, trivia de la semana, mini review de Rain, mini review de la película Attack on Titan, leímos sus e-mails y les contamos un mal chiste al final del episodio.

Gracias a los productores ejecutivos de este episodio:

  • Miguel Diaz Hidalgo
  • Benigno Mandujano
  • El Midas
  • Sir Clemens
  • Luis Ignacio Ballesteros
  • Chiro
  • Iván de Dios Pérez

Gracias al Profesor Membrana por la portada de este episodio.
(NOTA: Si quieren ver las fotos a las que hacemos referencia durante el episodio, usen este enlace)

Este mes se cumplen 20 años de Astro City

Astro_City_1

Hace 20 años, Kurt Busiek y Alex Ross tomaron el impulso obtenido por la miniserie Marvels y lanzaron una serie con un enfoque similar: un universo de superhéroes visto a través de la población, o al menos gente en la periferia de la acción (con y sin poderes). Gracias a ellos y el artista Brent Anderson tenemos Astro City, ganadora de múltiples Eisner y siempre aclamada críticamente.

Este mes se publica el # 26 de la actual serie (publicada bajo la imprenta Vertigo), que hace remembranza y un “catch-up” del primer número de la primera serie. Vayan a Newsarama por una entrevista con Busiek y Anderson, y unas páginas de comic en cuestión.

Revela mucho el nuevo trailer de The Martian?

No sé si recomendarles que vean el nuevo trailer para The Martian. Ya lo vi, y hay varias partes que pensé: “hubieran dejado esto de sorpresa”.

Puede que no les importe, ya que el libro tiene mucho de donde sacar argumento, pero en todo caso ahí lo tienen:

Si no han leído el libro todavía, se los recomiendo como uno de mis favoritos de este año.

Gracias al canal de Fox por el video