Category Archives: Comic Geekos

CG590 – Brian K Vaughan

cg590

En este episodio muy, pero muy especial hablamos acerca de los uno de los escritores más interesantes del mundo geek: Brian K Vaughan. Además discutimos el Box Office, compartimos un par de noticias geekas, hablamos de los comics leidos esta semana, hicimos un 10 en 10 de héroes pacifistas, leimos sus correos y les contamos un trivia de la semana.

Los productores ejecutivos de este episodio son:

  • Sir Clemens
  • Chovengo
  • Iván de Dios Pérez
  • El Canaca
  • Edward Alvarez Herrera
  • Arturo Luis Tejedor
  • Compadre Tentáculos
  • Chiro

Gracias a Vicorintian por la portada para este episodio.

Anime impresiones: Amaama to Inazuma

inazuma_000

Hoy hablaremos sobre Amaama to Inazuma (o Sweetness and Lightning), un anime tieeeerno al extremo, donde nos llegan al corazón a través del estómago.


En Amaama to Inazuma conocemos a Inuzuka Kohei, asistente de profesor de matemáticas de secundaria y recientemente enviudado padre de Tsugumi, su pequeñita de seis años. Al iniciar la serie vemos a Inuzuka-sensei trabajando duro para cuidar de su hija y hacer su trabajo, apenas logrando salir adelante. Como todo buen padre agobiado, tiene que recurrir a la niñera que a tantos de nosotros ha cuidado:

inazuma_001

Tú que tanto nos has enseñado…

No vemos lo mucho que le ha de haber costado cuidar a su hija en los primeros días después que muere su esposa, pero al menos vemos que han desarrollado una rutina que les permite superar el día a día. Esta rutina se rompe cuando ve a Tsugumi añorando la comida de su esposa, quien le dedicaba mucho trabajo al alimento de ambos. Inuzuka, quien no es tan bueno cocinando, decide buscar algo bueno para comer (algo que no sólo sea para llenar la panza).

inazuma_005

Disculpen, me entró algo en el ojo de repente…

Sale corriendo con Tsugumi a buscar el restaurante de Iida Kotori, una estudiante en su clase (aunque ella es tan callada y retraída que al principio no la reconoció). Antes se habían encontrado con ella en un evento fuera de la escuela, y ella les había dicho que podían comer ahí, pero no contaba con que llegarían cuando su madre (quien administra el restaurante) estaba ocupada en otro trabajo. Ni modo, al ver la urgencia que llevaban por comer algo rico, ofrece hacerles el único plato que puede: un simple arroz.

inazuma_003

Luego de saborear la comida que les preparó Kotori, Tsugumi le tira sin querer un bombazo a Inuzuka, al decirle que ha sido mucho tiempo desde que comían juntos. Con esto se da cuenta que es cierto que él está cuidando de su hija, pero no está pasando tiempo con ella. Al ver la falta que le hacía a su hija le promete que harán mucha más comida para comer juntos.

inazuma_004

inazuma_006

En ese momento Kotori hace una petición inusual: por qué no acuden a su restaurante a preparar — y comer — ahí? Esto parece no muy apropiado (“profesor mayor llegando a la casa de una de sus estudiantes” es premisa de muchos animes, pero del tipo hentai, si saben a qué me refiero), así que Inuzuka no accede hasta que no averigua algo de la situación familiar de Kotori.

inazuma_007

Lo que sucede es que Kotori está pasando por una situación similar a la de su profesor, pero en su caso es por el divorcio de sus padres. Esto ha hecho que la madre de Kotori casi no vea a su hija al tener que sacrificar su tiempo juntas para ir a trabajar, así que Kotori hace lo que puede para evitar que esto le pase a Tsugumi. Al pedirle a Inuzuka-sensei que la acompañe, en cierta forma también está aliviando un poco su propia soledad. Y no, no de forma libidinosa, aunque el manga en que está basada esta serie entra más a detalle a los sentimientos de Kotori y ha tirado pistas que sí le ha tomado afecto a su profesor.

Por su parte Inuzuka no la ve más que como estudiante, pero su aprecio por ella como persona crece por la ayuda que le da en aprender a cocinar para su hija. Realmente de eso trata la serie, de cómo estas personas se acercan por motivo de la comida y rellenan no sólo su estómago sino un vacío emocional familiar.

inazuma_008

No hay mayores conflictos en Amaama to Inazuma, los que hay son cosas como Tsugumi en pelea infantil con alguno de sus compañeros del kinder, o haciendo algo por lo que su papá la tiene que regañar, o cosas así. Como buen sitcom de los ‘80s, todo se resuelve para el final del episodio con un abrazo y una buena comida.

Amaama to Inazuma les queda recomendada como una serie que pueden ver con hijos y pareja, si les gustan las situaciones de la vida real pero sin tanto drama. Es extremadamente light y el argumento es bien simple, así que tomen eso en cuenta antes de verla. No pasa mucho pero entretiene a su manera y de repente bien pueden aprender a cocinar algo, ya que cuando llegan a la parte donde preparan la comida son súper detallados en cuanto a los pasos a seguir.

Viendo el mundo de Ghost in the Shell (versión Hollywood), 10 segundos a la vez

Paramount ha soltado cinco teasers de Ghost in the Shell (protagoniada por Scarlett Johanssen), que muestran… no mucho. Claro, qué tanto pueden mostrar 10 segundos a la vez?

Al menos nos da un pequeño indicio que parte del look de la original se ha traducido a la adaptación Hollywoodense, en cuanto a colores, paisajes grises cerrados, y elementos tradicionales japoneses fusionados con tecnología cyberpunk. Falta ver más de las escenas para comprobar que estos elementos visuales duran más que lo poco que vemos aquí. Crucemos los dedos!

Gracias a Comic Book Resources por el enlace a los videos.

CG589 – El Hombre Nuclear

cg589

En este episodio muy especial hablamos acerca de la icónica serie de televisión de los 70’s: El hombre de los 6 millones de dólares, conocido en El Salvador como el Hombre Nuclear. Además discutimos el box office, hablamos de las noticias geekas de la semana, dimos un mini review del BFG, hicimos un 10 en 10 de personajes biónicos, Compartimos un par de comics leídos esta semana, hicimos un update del libro nuevo de Andy Weir y compartimos un trivia de la semana.

Los productores ejecutivos de este episodio son:

  • Sir Clemens
  • Chovengo
  • Iván de Dios Pérez
  • El Canaca
  • Edward Alvarez Herrera
  • Arturo Luis Tejedor
  • Compadre Tentáculos
  • Chiro

Gracias a Ticoman por la portada de este episodio.