Category Archives: Peliculas

Más discursos falsos en película

aragorn_lotr

Hace mucho tiempo puse mi atención sobre algunos de los discursos más falsos de película, tema que resurge en mi mente de vez en cuando. Para no quedarme yo solo con este tema, les comparto otro par de ocasiones en que los personajes de una película nos mintieron mientras supuestamente trataban de inspirarnos:


Blancanieves… arengando las tropas?

Si, lo admito: en mi oscuro pasado vi la película de Blanca Nieves, pero mi castigo fue haber visto esta película y ahora tener que recordarla para este post.

Qué pasó en esta película? Pues ya llegando al final Kristen Stewart (Blanca Nieves) acaba de escapar de las garras de la Reina Ravenna, no sin antes quedar envenenada y en coma. No tiene ni cinco minutos de que la revivieron con un beso cuando va hacia sus rescatadores y les suelta una dosis de inspiración bélica:

El discurso termina con la pregunta “Quién cabalgará conmigo? Quién será mi hermano?” La respuesta resulta ser todos los que oyeron el discurso, ya que logra reunir suficientes guerreros para invadir el castillo de la Reina en la batalla climática.

Excepto…

…excepto que la escena no tiene nada de sentido dentro de la historia. La gente que la rescató no tiene más evidencia de que ella es la legítima heredera al trono que los recuerdos vagos del príncipe (que lleva 10 años sin ver a Blanca Nieves así que es un milagro que la reconoció), el testimonio de los enanos (conocidos ladrones y estafadores en esta historia) y el Cazador (Caza-Thor, en este caso… un mercenario que trabajaba para la Reina hasta hace unos días).

Incluso si tienen la seguridad que ella es quien dice ser, Blanca Nieves ha pasado la última década encerrada en un calabozo según esta película, alimentada con pan y agua y con cero libertad de movimiento. Sólo le van a poner armadura y espada y van a confiar en ella lo suficiente para que los guíe en un ataque contra su reina bruja super poderosa? No creo.

snow_white_hunstman

antes creo en espejos parlantes que en esta basura

Lo que tuvo que decir:

Mara, hagan de caso que están inspirados para que podamos seguir con el argumento. Aquí en el libreto dice que tenemos que tener una batalla épica, así que vengan esos hurras y vamos a pelear!

Claro, porque lo de la batalla es algo que tienen que tener todas estas adaptaciones de cuentos de hadas a como dé lugar.

También tenemos:

Las palabras de Aragorn a la Hermandad del Anillo

Cierto, Aragorn hace un discurso a las tropas previo a la batalla frente a las puertas de Mordor, pero no me refiero a eso (ese estuvo muy bien). Me refiero a las dos palabras que les susurra a sus compañeros justo antes de abalanzarse sobre las tropas enemigas:

Por Frodo

Qué bárbaro, ese momento le puso pelo en el pecho a todo el público que lo vió, hasta a las mujeres.

Excepto…

…excepto que Aragorn estaba hablando babosadas porque…

Lo que tuvo que decir:

For pussy

Claro, por qué otro motivo creen que Aragorn estaba metido en la lucha contra Sauron? Está en la novela y medio lo insinúan en la película, pero principalmente sale en el primer apéndice del Señor de los Anillos (“El relato de Aragorn y Arwen“, que de seguro todos han leído)

Aquí nos cuentan cómo se enamoraron Aragorn y Arwen, de su primer encuentro cuando Aragorn era un adolescente con acné y heredero en exilio del trono de Gondor, y ella ya era una elfa de cientos de años de edad y única hija de uno de los elfos más poderosos de Tierra Media (y nieta de otro de los más poderosos, para terminar de fregar). Él se enamoró inmediatamente, pero ella se lo bateó diplomáticamente en esa ocasión.

Todo cambió la siguiente vez que lo vió, cuando Aragorn ya era un guerrero imponente y veterano de muchas aventuras. Elrond (padre de Arwen) no estaba muy feliz con que ella lo escogiera así que se lo llevó a un ladito y le dijo muy claramente: “Mi hija no se va a casar con ningún hombre que no sea por lo menos el rey de Gondor.” Así que Aragorn luchaba para derrotar a Sauron y reclamar su trono, o se casaba con la Manuela.

Por eso es que estaba tan ansioso de ayudar a Frodo, si el enanito era su mejor oportunidad de cumplir su verdadero objetivo: hacerle el salto del tigre a una princesa elfa.

arwen_lotr

Te comprendemos, Aragorn.

Más TV spots de Suicide Squad

Harley-Quinn-margot robbie

No les van a spoilear nada ya que no tienen escenas nuevas. Por qué postearlos? Porque se acerca Agosto y sigo emocionado por esta película. Aquí les van los 2 más recientes anuncios de TV de Suicide Squad:

Bueno, realmente sí hay algo nuevo en este siguiente video: una fracción de segundo de Margot Robbie contoneándose mientras se aleja de la cámara. Vale el precio de admisión 🙂

Una Lista y sus Reflexiones

Nota: la invitación a la grabación del chou de esta semana por Ticoman está abajo. Será hoy a las 9 pm.

El problema de comentar más de la cuenta, ya sea en el chou o en el ble-og, es que me inspira para llenar la cabeza de basurra de los Oye-Escuchas.

Y sucedió que por el comentario que di anoche de Civil War comencé a reflexionar por qué no pude identificar cuál es la mejor película del MCU. Es más: ni siquiera pude identificar cuál es la mejor película de cómics hecha hasta hoy.

Terminé concluyendo que es debido a que ese criterio no es absoluto, sino que depende del estándar alto o bajo que logró establecer la película precedente, la edad en la que vimos la película e incluso de si la vimos o no en el cine.

Así, por ejemplo, Superman: The Movie, una película de la que recuerdo vívidamente mi asombro al salir del cine, no tuvo el mismo efecto en Martín, mi hijo de 8 años. Pues con los avances de los últimos años su capacidad de asombro va en decremento. Por lo que estoy seguro que lo que para mí continúa siendo un clásico, para él seguramente es algo anacrónico. Lo mismo sucede con Batman 1966 e incluso el serial de Batman de 1943, que con mi hermano la veíamos en las tardes cuando le tocaba el turno en “Episodios”, en el Canal 2 de El Salvador. Sólo que en esta caso no es Martín quien las hace pedazos, sino que soy yo mismo.

La única película que honestamente creo que se escapa de lo anterior no es ni de cómics: es El Imperio Contraataca. 36 años después de su estreno en El Salvador en el ya lejano diciembre de 1980 puedo terminarla de verla en el cable, sigo escuchando “Hyperspace” a todo volumen, es el único Blu Ray de Star Wars que tengo en mi colección y si la llegan a reestrenar en el cine con toda seguridad iré a verla con mis niños.

Regresando al tema, lo que sí creo es posible es identificar cuáles son las peores películas de cómics. Y para ello me he restringido en la lista que les presento a las películas que sí fui a ver al cine. Porque ir al cine a ver una película implica generalmente que hay altas expectativas por ella. Entonces, dado que el gusto por una película tiene una alta dosis de subjetividad, el principal criterio para armar esta lista es cómo recuerdo que salí del cine después de verla.

Es por esta razón que en la lista no se encuentran la siguientes películas, pues simplemente ni me tomé el tiempo de ir a verlas al cine: Captain América 1979, Superman IV: The Quest for Peace, Punisher 1989, Steel, Catwoman, Blade Trinity, Elektra, X-Men Origins: Wolverine, Jonah Hex, Punisher 2004, Ghost Rider, Ghost Rider: Spirit of Vengeance y las tres de Fantastic Four. Muchas de estas aún no la he ido a ver, pues la opinión estándar es que son realmente malas, y otras ya las vi en VHS, cable o DVD y definitivamente no ir al cine fue la mejor decisión.

Al recordar cómo salí del cine, también procuro eliminar el factor de envejecimiento de la película. Batman de 1989 fue una película increíble al salir del cine y por muchos años permaneció de esa manera. Los diseños de Anton Furst de Ciudad Gótica debieron haber prevalecido hasta la actualidad. Pero ahora, al verla en alta definición, se nota que la pobrecita está envejeciendo mal. Pero eso no debiera ser factor para considerarla pésima, algo que una persona que tenga actualmente 25 años talvez se viera inclinada a hacerlo.

Y notarán por lo anterior que incluso mi lista no puede ni debe ser exacta. Por ejemplo, Superman and The Mole Men, de 1951, me pareció malísima cuando salí del cine con mi papá y mi hermano, aun a mis 11 años. Pero para un niño que nació en 1940 posiblemente fue algo increíble.

Así que aquí les queda mi lista. Talvez con toda esta explayada notemos al final de cuentas que estamos en una época privilegiada para los que seguimos considerando a los cómics como algo muy especial, y que hay que apreciarla aun cuando las expectativas no siempre se cumplan como uno quisiera.

Nota: el año que aparece en la lista corresponde al año en el cual la vi en el cine.

1979 Superman and the Mole Men
1983 Superman III
1984 Supergirl
1986 Howard the Duck
1994 Capitán América
1997 Spawn
1997 Batman y Robin
2003 The League of Extraordinary Gentlemen
2005 X-Men The Last Stand
2005 Superman Returns
2007 Spider-Man 3
2011 Green Lantern
2012 The Amazing Spider-Man
2013 Iron Man 3
2015 Avengers: Age of Ultron

El nuevo Han Solo?

new_hansolo

Todos los sitios de noticias están confirmando a Alden Ehrenreich como el nuevo joven Han Solo que aparecerá en su película precuela/spinoff/etc. Ya se da por hecho el casting, pero falta que den el anuncio oficial de Ehrenreich en este nuevo papel. Al parecer, su trabajo más conocido a la fecha es en “Hail Caesar!!”, por los hermanos Coen. Qué opinan ustedes del posible futuro Hans?

Gracias a todo internet por el enlace, yo me enteré por Comic Book Resources

Más destrucción en el nuevo trailer de Independence Day 2

No creerán que pasa en la nueva Independendence Day: (spoilers) Nos invaden extraterrestres y Jeff Goldblum y un piloto deben salvar el día! Y hay muchas explosiones y discursos inspiradores!

Bromeo, claro. A pesar de todas las objeciones racionales que pueda tener, la película se ve emocionante, y aprieta los mismos botones que su antecesora hace tantos años.

Gracias a io9 por el enlace