Category Archives: Peliculas

Vistazo tras bambalinas a Justice League Dark

El siguiente proyecto animado que saldrá de la DC es Justice League: Dark, del cual ayer salió con una plétora de información de los integrantes del equipo, el elenco de voz (Matt Ryan es Constantine, yea!), clips de la película, y todo eso:

También hace su aparición la Liga de la Justicia normal, pero en esta ocasión la amenaza será algo que sólo un grupo de personajes místicos podrá combatir.

Gracias a io9 por el enlace.

DC/Warner Bros mostrando lo que tiene, en la Comic-Con

Para empezar, nos trae el maravilloso primer trailer de la Mujer Maravilla:

Como trailer, está excelente: muestra lo que hay que mostrar (el origen místico de WW, su primer encuentro con Steve Trevor, la pelea vs Alemanes en la Primera Guerra Mundial), pero sin spoilear demasiado. Y debo confesar que el tema de Wonder Woman de Hans Zimmer al momento de aparecer el logo me enchinó la piel.

Otra cosa: eso de chicas con espadas peleando en las trincheras de WWI no les recordó Sucker Punch? Digo, las partes de acción buenas.

Y lo siguiente no es técnicamente trailer para Justice League, más bien lo están llamando “rodaje especial para Comic-Con”, pero al final viene a ser casi lo mismo:

Debo decir que me gustó, sobre todo porque a Batman como que ya le dieron su cafecito de la mañana y está más relajado. También logran hacer que Aquaman se vea imponente y peligroso (fácil, con Jason Momoa en el papel), y también establecen que no será el soldado obediente de nadie (porque rehúsa a Batman!) La actuación de Flash se acercó peligrosamente a los tics nerviosos de Lex Luthor en Batman v Superman pero no se pasó, y a mi juicio quedó como buena contraparte al estóico Batman.

No soy muy fan de lo poco que vi del look de Cyborg (no sé, algo del CG no me pareció bien), pero me reservo un veredicto hasta no verlo en acción por más tiempo.

Gracias a todo internet que puso estos enlaces, vean más en el canal de Warner, que está que revienta de videos geekos en este momento.

Más discursos falsos en película

aragorn_lotr

Hace mucho tiempo puse mi atención sobre algunos de los discursos más falsos de película, tema que resurge en mi mente de vez en cuando. Para no quedarme yo solo con este tema, les comparto otro par de ocasiones en que los personajes de una película nos mintieron mientras supuestamente trataban de inspirarnos:


Blancanieves… arengando las tropas?

Si, lo admito: en mi oscuro pasado vi la película de Blanca Nieves, pero mi castigo fue haber visto esta película y ahora tener que recordarla para este post.

Qué pasó en esta película? Pues ya llegando al final Kristen Stewart (Blanca Nieves) acaba de escapar de las garras de la Reina Ravenna, no sin antes quedar envenenada y en coma. No tiene ni cinco minutos de que la revivieron con un beso cuando va hacia sus rescatadores y les suelta una dosis de inspiración bélica:

El discurso termina con la pregunta “Quién cabalgará conmigo? Quién será mi hermano?” La respuesta resulta ser todos los que oyeron el discurso, ya que logra reunir suficientes guerreros para invadir el castillo de la Reina en la batalla climática.

Excepto…

…excepto que la escena no tiene nada de sentido dentro de la historia. La gente que la rescató no tiene más evidencia de que ella es la legítima heredera al trono que los recuerdos vagos del príncipe (que lleva 10 años sin ver a Blanca Nieves así que es un milagro que la reconoció), el testimonio de los enanos (conocidos ladrones y estafadores en esta historia) y el Cazador (Caza-Thor, en este caso… un mercenario que trabajaba para la Reina hasta hace unos días).

Incluso si tienen la seguridad que ella es quien dice ser, Blanca Nieves ha pasado la última década encerrada en un calabozo según esta película, alimentada con pan y agua y con cero libertad de movimiento. Sólo le van a poner armadura y espada y van a confiar en ella lo suficiente para que los guíe en un ataque contra su reina bruja super poderosa? No creo.

snow_white_hunstman

antes creo en espejos parlantes que en esta basura

Lo que tuvo que decir:

Mara, hagan de caso que están inspirados para que podamos seguir con el argumento. Aquí en el libreto dice que tenemos que tener una batalla épica, así que vengan esos hurras y vamos a pelear!

Claro, porque lo de la batalla es algo que tienen que tener todas estas adaptaciones de cuentos de hadas a como dé lugar.

También tenemos:

Las palabras de Aragorn a la Hermandad del Anillo

Cierto, Aragorn hace un discurso a las tropas previo a la batalla frente a las puertas de Mordor, pero no me refiero a eso (ese estuvo muy bien). Me refiero a las dos palabras que les susurra a sus compañeros justo antes de abalanzarse sobre las tropas enemigas:

Por Frodo

Qué bárbaro, ese momento le puso pelo en el pecho a todo el público que lo vió, hasta a las mujeres.

Excepto…

…excepto que Aragorn estaba hablando babosadas porque…

Lo que tuvo que decir:

For pussy

Claro, por qué otro motivo creen que Aragorn estaba metido en la lucha contra Sauron? Está en la novela y medio lo insinúan en la película, pero principalmente sale en el primer apéndice del Señor de los Anillos (“El relato de Aragorn y Arwen“, que de seguro todos han leído)

Aquí nos cuentan cómo se enamoraron Aragorn y Arwen, de su primer encuentro cuando Aragorn era un adolescente con acné y heredero en exilio del trono de Gondor, y ella ya era una elfa de cientos de años de edad y única hija de uno de los elfos más poderosos de Tierra Media (y nieta de otro de los más poderosos, para terminar de fregar). Él se enamoró inmediatamente, pero ella se lo bateó diplomáticamente en esa ocasión.

Todo cambió la siguiente vez que lo vió, cuando Aragorn ya era un guerrero imponente y veterano de muchas aventuras. Elrond (padre de Arwen) no estaba muy feliz con que ella lo escogiera así que se lo llevó a un ladito y le dijo muy claramente: “Mi hija no se va a casar con ningún hombre que no sea por lo menos el rey de Gondor.” Así que Aragorn luchaba para derrotar a Sauron y reclamar su trono, o se casaba con la Manuela.

Por eso es que estaba tan ansioso de ayudar a Frodo, si el enanito era su mejor oportunidad de cumplir su verdadero objetivo: hacerle el salto del tigre a una princesa elfa.

arwen_lotr

Te comprendemos, Aragorn.