Category Archives: WTF

Anime impresiones: Valkyrie Drive: Mermaid

valkyrie_drive-000

Hoy hablaremos de una de esas series que hay que ver con las ventanas y cortinas cerradas, de preferencia con audífonos y sólo después de asegurarse que no haya nadie más en la casa. De esas que no son hentai pero que les falta un pelo (púbico?) para serlo. La serie es Valkyrie Drive: Mermaid, y ojo que esta reseña es algo NSFW:

(Repitiendo, imágenes NSFW más adelante)

Valkyrie Drive: Mermaid toma lugar en un planeta Tierra donde ha ocurrido una infección algo extraña. Hay un virus que afecta sólo a mujeres, pero en vez de enfermarlas o matarlas les da habilidades extraordinarias. Hay dos clases de virus, o dos clases de efectos ocasionados por el virus, que afectan a las chicas en formas distintas: a algunas les da la habilidad de transformarse en armas (llamadas Exters) y están las que pueden provocar que las otras chicas se transformen (llamadas Liberators). Ya volveremos a la cuestión de cómo le hacen para transformar a las Exters.

valkyrie_drive-004

El bikini no es obligatorio para las Liberators

Para evitar que el virus se riegue mucho entre la población (y para tener a todas estas armas vivientes confinadas), en cuanto detectan a alguna de estas chicas infectadas se la llevan y la depositan vía torpedo (la forma más segura de viajar, claro) en una de varias islas donde las tienen en cuarentena. No hay guardias ni nada en estas islas, sólo un campo de fuerza que las mantiene adentro, y varios satélites echándoles un ojo.

valkyrie_drive-007

Como la barrera del cuartel de Mazinger, pero esta no se caía a cada rato

La historia comienza cuando vemos un torpedo depositar gentilmente (jaja) en una playa de la isla Mermaid a Tokonome Mamori, quien recientemente fue diagnosticada con el misterioso virus. Ella camina despistada un corto tiempo hasta ser interrumpida por dos chicas misteriosas que por algún motivo la atacan. Aquí es donde empieza lo bueno.

valkyrie_drive-002

Verán, antes de lanzarse al ataque estas chicas empiezan a frotarse, lamerse y hurgarse hasta que una de ellas llega al clímax y se transforma en arma de fuego! Si, es cierto: el virus se activa al llegar al orgasmo y provoca la transformación de las Exters en armas. Justo antes que las desconocidas ataquen, cae otro torpedo con otra chica que protege a Mamori. Esta chica (que eventualmente conocemos como Shikishima Mirei) se ve en problemas porque no tiene arma, pero durante la pelea se voltea hacia Mamori, y…

valkyrie_drive-001

…le “activa el poder”!!! (creo que se puede usar esto como eufemismo). Para sorpresa de todos – incluyendo Mamori – ella también se transforma en arma, lo que permite a Mirei acabar con sus atacantes. Luego se adentran en la isla donde encuentran refugio… claro, en el mismo lugar donde vivían sus atacantes. Resulta que en la isla hay un castillo (tipo Cenicienta, no como esos lúgubres castillos medievales) donde viven todas las chicas infectadas, con gran variedad de áreas recreativas y amplio espacio para vivir. Nada mal para exiliadas que han dejado en cuarentena en una isla remota.

valkyrie_drive-008

Las mismas chicas exilidadas (digo “chicas” porque pocas pasan de los 20 años) han organizado una especie de gobierno, y una de las cosas que hacen es recibir a las nuevas infectadas que llegan a la isla. Nada de esto explica por qué atacan a Mamori, ya que se les ve recibir a otras chicas sin usar fuerza bruta, así que por qué se salen de su camino para hacer enemistad con las protagonistas?

valkyrie_drive-006

La respuesta a eso es “porque así lo pide el argumento”, que también viene a ser la explicación a muchas de las incoherencias de la serie. Como por ejemplo, por qué no guardan los torpedos donde llegan las chicas a la isla para tratar de escapar de ahí, si sabemos que pueden atravesar el campo de fuerza? O cómo le hace el virus para saber qué es una espada, lanza, rifle, moto o avión jet, como para transformar así a las Exters (en serio, cómo)? O por qué antes de pelear se dejan todo el tiempo del mundo para que sus contrincantes se manoseen hasta llegar al clímax, cuando hasta una pedrada a la cabeza en ese momento detendría el proceso de transformación?

valkyrie_drive-009

Las guerreras preparándose para el combate!

El resto de la serie sigue las aventuras de Mamori y Mirei mientras usan sus poderes lésbicamente activados para luchar contra las fuerzas lésbicas del gobierno autoritario (y lésbico) de la isla. Realmente no recuerdo mucho más ya me distrajo toda la acción girl-on-girl de la serie, pero recuerdo una lucha de poder y luego unos agentes infiltrados de fuera de la isla que buscan a Mamori para unos experimentos. El punto de Valkyrie Drive es darnos algo que ver, así que no se molestaron con un buen argumento.

valkyrie_drive-003

Cuál es el contexto de esta escena? No importa!

Tampoco se puede esperar que una serie tan enfocada en el fan service se preocupe por desarrollar a sus personajes más allá de ser eye-candy, y esto se le nota a Valkyrie Drive. Realmente nunca llegamos a que nos importe la tal Mamori, ella es taaaan inocente y taaaan dulce que llega al punto de la idiotez. Nada de malo en ser protagonista inocente y dulce, pero si le agregamos “inútil” y “constantemente en necesidad de ser rescatada” a sus atributos pues empieza a caer mal. Y su co-protagonista Mirei no se salva: es tan estoica y reservada que tampoco conocemos ni nos importan sus motivaciones más allá de “rescatar a Mamori”. Pudieran haberla cambiado por un robot con dos líneas de programación y hubiera sido lo mismo (“1. – proteger a Mamori, 2.- ver paso 1”)

valkyrie_drive-005

Este es el 90% de los diálogos de esta chamaca

Si ni la historia ni el desarrollo de personajes sirve para nada, al menos la acción está buena? Pues no, también en eso falla. Como regla general, las peleas más emocionantes en anime no son sólo las que muestran ataques de energía colosales entre los contrincantes, sino las que dentro del conflicto logran contar una mini-historia con inicio, aumento del nivel de peligro, tensión, un momento climático (o varios) y desenlace. No esperen ver nada de esto en Valkyrie Drive: las peleas no siguen una lógica interna, se hacen repetitivas o se resuelven de la nada. Personajes que “han llegado al límite de sus fuerzas” obtienen un segundo y tercer aire para luchar por muuucho tiempo más, o sacan poderes nuevos sin mayor explicación. En el combate final de la serie hay múltiples ejemplos de “el malo va a darle el toque de gracia al bueno, pero un aliado se interpone y le da tiempo al bueno de contraatacar”, sin importar si el aliado en cuestión estaba en una choza a kilómetros de la pelea unos momentos antes.

valkyrie_drive-010

“Tengo 5 segundos para ir hasta allá a ayudar a mis amigas!”

Aún con toda la crítica anterior no tiene sentido enojarse con Valkyrie Drive: Mermaid. Al final resultó ser exactamente lo esperado: una serie de fan service justo en el límite de lo que sería una serie hentai. O mejor dicho, un soft-hentai con más argumento de lo usual. Bien se pueden saltar el ver la serie y sólo buscar gifs animados en google, van a disfrutar igual.

valkyrie_drive-011

como este y muchos más!

Qué tal esos rediseños de personajes de Hanna Barbera?

Esto casi casi que me entristeció más que el incendio del Estudio A: el rediseño de algunos personajes de Hanna Barbera (que la DC heredó ya que Warner es dueño de esas propiedades), sobre todo Scooby Doo:

scooby-doo-jim-lee-600x910

Entiendo que esto se llamará Scooby Apocalypse, Por Jim Lee, Howard Porter y Keith Giffen (mucho talento desperdiciado, a mi parecer). Títulos alternos eran Scoob Force X, X-Treme Scoob, y Wyld S.C.O.O.B.I.E.S. … jaja, es broma… creo.

El artículo original en Entertainment Weekly tiene más imágenes, incluyendo una de los Picapiedra por Amanda Conner que me subió la bilis un poco, pero también incluye unas imágenes muy buenas de una serie a llamarse Future Quest:

Future-Quest-promo-600x479

La idea es que aquí agruparían las series de aventura de Hanna Barbera, como el Fantasma del Espacio, Johnny Quest, los Herculoides, el Trío Galaxia y Birdman (entre otros), y los combinarían en un solo universo de acción. Esta idea me parece mucho mejor, y más a tono con las creaciones originales sin necesidad de agregarle barba de hipster y tatuajes a Johnny Quest, por ejemplo.

Qué opinan ustedes de los rediseños? Les mataron su infancia o les despertaron la curiosidad por leerlos?

Gracias a Bleeding Cool por la noticia. Sigan el enlace para más fotos.

Anuncian la batalla de robots más grande de la historia

USA-Japan-robot-battle

Ahh, qué dicha vivir en esta época donde tenemos este tipo de noticias! Todos mis días de infancia de ver Mazinger y su familia, Voltron, Gordian, Arbegas, Ironman 28, el Súper Laser, Robotech y hasta Dai Apollon culminarán en el momento que pueda ver una pelea de robots gigantes en la vida real. Afortunadamente parece que ese momento será pronto, gracias al reto que Megabots, Inc. (de los EEUU) hizo a Suidoubashi Heavy Industry (de Japón)… y que Suidobashi aceptó justo ayer!

Así que dentro de poco podremos ver una pelea robot a escala épica (me lo imagino como BattleBots multiplicado 10 veces). Por quién le van ustedes? Por mi parte le apuesto la victoria a Japón, y me sentiré decepcionado si el robot Japonés no sale de una piscina al estilo Mazinger.

El video de los retadores y la respuesta japonesa a continuación:

Gods and Monsters muestra una versión oscura de la Justice League

Bruce Timm regresa a animar la Justice League, pero como implica el título de este corto — “Twisted” — es una versión distorsionada de los personajes.

El corto es para generar expectativas para la película de Justice league: Gods and Monsters que sale directo a video este 28 de Julio. Es el primero de tres que han planeado: uno enfocado en el nuevo — y vampiresco — Batman, otro en Superman y el último en Wonder Woman. Esperen el resto a través del canal de Machimina pronto.

Gracias a Swift por mandarnos el enlace al correo.

Vean Kung Fury en toda su gloria ochentera!

En nuestro aclamado episodio anterior hablamos brevemente sobre Kung Fury, un proyecto para realizar una parodia de las películas de acción de los ochentas. Pues los creadores llegaron a su meta de financiamiento y nos han brindado este regalo a la humanidad:

Sólo he alcanzado a ver los primeros cinco minutos y… pues, no tiene descripción. Si toda la película es igual de buena (y desquiciada) habrá que hacerle estatuas a los creadores. Háganse un favor y aparten media hora de su día para verla.

Gracias a los que nos pasaron el enlace por medios sociales.

WTF, Japan? Trailer de “Everyday Life With Monster Girls”

“Everyday Life With Monster Girls” (o Monster Musume no Iru Nichijou en su original Japonés) es un manga ecchi que trata sobre un mundo donde criaturas mitológicas como centauros, sirenas, etc., son reales y se están integrando a nuestra sociedad, que por supuesto lleva a situaciones cómicas. También diría que es calienta huevos si las chicas no fueran… bueno, vean:

En serio, wtf? Si esos son sus fetiches, pues bien por ustedes, pero por mi parte si pudiera haría copy/paste de algunos rasgos de las chicas (tipo la mitad de arriba de la centaura o de la chica culebra) y dejaría el resto fuera. Esta serie debuta en Julio 2015.

Gracias a Cheezburger por la noticia y el video.