Category Archives: juegos

Unboxing/Homenaje a mis 8 años en World of Warcraft

Empecé a jugar World of Warcraft ahí por Febrero del 2007, un mes después de que saliera la expansión de Burning Crusade, y hasta este año seguía activo. Bueno, técnicamente sigo jugando: ya no estoy subscrito pero he seguido pagando con oro del juego (el plan es dejar de jugar WoW cuando se acabe el oro en un par de meses). Pero he pasado tanto tiempo jugando (y con tan buenos recuerdos) que no podía dejar el juego sin sacar un pequeño recuerdo:

estatua_WoW_2121

Sí! Mandé a pedir una estatuilla de Ticorcman, mi personaje principal y el primero que creé para jugar WoW, cortesía de FigurePrints (que no nos paga el patrocinio, pero pudiera!)

Confieso que hacer este pedido me puso algo nervioso. FigurePrints cobra $130 USD por hacer una estatuilla como la que pedí, pero obviamente antes de soltar el dinero me puse a investigar si el servicio era bueno. Lo que me preocupó es lo poco que encontré en cuanto a clientes satisfechos/enojados, si todavía estaban activos, o la calidad de las figuras. Lo más reciente que encontré fue de un tipo en foros de Blizzard que aseguraba que había pedido una estatua ahí por Febrero de este año. Bueno, al menos hasta ese punto seguían funcionando así que hice el pedido.

El proceso es más o menos así: primero crean una cuenta en FigurePrints, que es gratis y toma cinco minutos máximo. Luego se van a World of Warcraft y se meten al personaje que quieren recrear en forma de estatua, y le ponen toda la armadura que quieren que se vea en el producto terminado. Escojan bien su set de armadura y el arma que va a estar cargando, luego se salen de la cuenta de WoW y regresan al sitio de FigurePrints. Ahí se meten al perfil recién creado e ingresan el nombre del personaje, servidor y región en que se encuentra:

figureprints

En ese momento FigurePrints captura los datos de su personaje y los guarda en sus propios archivos (Creo que es buen momento para aclarar que esta compañía no es parte de Blizzard, no es como que obtienen los datos de los servidores de WoW directamente sino que usan lo que sale públicamente en Battle.net) Luego de eso le pueden especificar cómo quieren que vaya posada su figura y otros detalles, y hacen su pedido. Para hacer la estatuilla usan un 3D printer usando el proceso que describen acá:

Si hacen el pedido, les advierto desde ya que tarda bastante el proceso. Yo puse la orden a principios de Junio, y es hasta casi dos meses después que la recibo. Al par de semanas envié un correo a la gente de servicio al cliente y me respondieron rápido sobre el estatus de la “estatuas” (hasta me escribieron que la estaban adelantando un poco en la cola para entrar a producción… probablemente falso pero me hizo sentir mejor porque al menos daban señas de vida).

Justo hoy fui a traer el paquete, así que les dejo mis impresiones:

estatua_WoW_2125

En sí la estatua mide unos 13 cm de alto, pero viene en un domo de vidrio (algo pesadito, ahí no escatimaron) de unos 20 cm de altura. Notarán en la foto del principio del artículo que venía bien empacada, difícilmente se podía dañar en el camino (mi principal preocupación, que viniera con alguna parte quebrada)

estatua_WoW_(3)

La pose, el arma, y los detalles de armadura son justo como los especifiqué al hacer el pedido. No es pintada a mano (según como lo describen en el video), sino que el color se imprime directo a medida el impresor 3D agrega las capas. Por este motivo siento que los tonos quedan algo apagados, no tan vibrantes para mi gusto.

estatua_WoW_(1)

Pero en general estoy muy feliz con la estatua, sólo tengo el problema de encontrar espacio en alguna repisa para desplegarla como se debe. Es un digno recuerdo del juego y el personaje que me tuvo entretenido por tanto tiempo

estatua_WoW_(2)

Review: Armored Core V / Verdic Day

Antes que nada, la razón por la que hago reseña de los dos juegos juntos es por que son casi lo mismo, y se puede considerar que uno es expansión del otro, ya que es el mismo motor de juego, las mismas mecánicas, y la mejora entre uno y el otro es mínima.

Al inicio, conocí Armored Core (AC) en la casa de un amigo, y no me gusto…

Muchos años después, al adquirir el Xbox 360, y luego de terminar de jugar ChromeHounds simplemente por que Sega decidió apagar los servidores me quede con el sabor de seguir jugando mas juegos de Robots/Mech/Wanzer/Core o como le quieras llamar, y mi librería de juegos de Robocs (mal escrito intencionalmente) se había finalizado.

Realmente no, por que ahí tenía Armored Core 4. Decidí jugarlo por que no tenia nada mejor que jugar y no me gusto, el juego no es nada justo y es ultra complicado, pero esto cambio cuando me di cuenta que lo estaba jugando mal, entendí como era y me gusto… demasiado… luego de terminarlo conseguí, Armored Core for Anwers… y quería mas…hasta llegar a Armored Core V y Armored Core Verdic Day.

From Software nos da la “catorceava” entrega de esta serie y a diferencia de los títulos anteriores, el tamaño de los Core o AC han disminuyo a la mitad, esto aunque parezca irrelevante, cambia un poco al ejecución del titulo, ya que hoy puedes usar los edificios u otros obstáculos para poder bloquear ataques enemigos usándolos de escudo, modificando la estrategia y haciendo el juego similar al Original Armored Core para PlayStation.

Como de costumbre, tu puedes ir construyendo tu AC con las diferentes partes que vas desbloqueando, ya sea por subir de nivel, derrotar otros AC o encontrarlas en el campo de batallas (ACVD).

Si te gustan los juegos de Robots y no te preocupa el nivel de dificultad, te recomiendo estos juego, sé que disfrutarás las 90+ misiones que trae cada uno.

Are you prepared? – Anuncian Legion, la nueva expansión de World of Warcraft

Si han estado jugando World of Warcraft, sabrán que el maligno Gul’dan ha hecho un viaje involuntario al reino de la Burning Legion. Hoy en Gamescon Blizzard ha revelado un poco de lo que ha estado haciendo en su ausencia, que al parecer involucra encontrar a un personaje clásico de expansiones anteriores:

Esta expansión (llamada Legion, a secas) trae muchas cosas que veremos… en este momento:

Para empezar les dejo el video introductorio…

Aparte de cosas ya esperadas en cada expansión, como un nuevo continente, que suban el tope de experiencia a 110, o nuevos raids, Legion trae un par de cosas nuevas. Lo más notable es la introducción de una nueva clase, el Demon Hunter:

WoW legion expansion 01

Será una clase nueva que empezará a un nivel alto al estilo Death Knight, y que tendrá specs de DPS y de tanque. Obviamente traerá un montón de habilidades poderosas que harán que todos pidan que les hagan el nerf.

WoW legion expansion 02

Otra cosa nueva es que habrá una arma legendaria específica para cada clase que se podrá “nivelar” en formas distintas en cuanto a habilidades y apariencia.

WoW legion expansion 03

por ejemplo, para paladines tenemos a Ashbringer

En cuanto a la historia, los jugadores ya no estarán basados en un par de ciudades donde estará toda la gente de su facción sino que en cuarteles donde su clase (shaman, druida, mago, etc.) estará organizando la defensa contra la Legión. O sea que los magos tendrán un cuartel, los druidas tendrán otro cuartel, y así. Y el líder de cada clase será el jugador!  Y los raids y dungeons tomarán lugar (entre otras partes) en el Emerald Dream y el reino de Azshara (la reina naga), locales que los fans han estado pidiendo en toda expansión.

Algo bueno de este anuncio es que no están esperando tanto para sacar una nueva expansión como cuando salió el último raid de Pandaria, que hizo perder paciencia a muchos y redujo bastante el nivel de subscripciones.  No han dicho nada de la fecha oficial de lanzamiento, pero esperan el beta este año así que no puede tardar mucho.

Más información en los sitios oficiales de Blizzard.

Review: Dragon Age Inquisition

Dragon Age Inquisition es la tercera entrega de Dragon Age, en esta ocasión, asumimos el papel de Inquisidor, el cual (y como de costumbre en casi todos los RPG’s) tiene que resolver el problema de todos los demás mientras encuentra la solución de como cerrar el agüero en el cielo que permite la entrada de todos los monstruos y aberraciones que atacan el territorio de Thedas.

El juego salió para las plataformas, (sin ningún orden especifico)  Play Station 4, Play Station 3, Xbox One, Xbox 360 y PC (Origin).

Inquisition_members

La historia inicia 1 años después de los eventos de Dragon Age II, El circulo de Magi se a rebelado contra los opresores Templarios iniciando una guerra, Justinia V en su ultimo intento de conseguir la paz forma “El Cónclave Divino”, donde llama al Embajador de los Templarios y los Magos para negociar la paz, en ese evento una masiva explosión de origen desconocido mata a todos los que atendieron y crea una fractura en el cielo permitiendo a demonios invadir Thedas, el protagonista es el único sobrediente de la explosión y tiene en su brazo un misterioso poder llamada el “Ancla” con el cual el puede cerrar las brechas, esto hace creer a todos que es un mesías y es llamado el Heraldo de Andraste.

 

Nueva expansión de Hearthstone en Agosto

grand tournament

Blizzard anunció este miércoles 22 una nueva expansión para Hearthstone, con 132 cartas y una nueva mecánica para darle vuelta al panorama del juego.

La nueva mecánica se llama Inspire, y se activa al momento de activar el poder de héroe. Entonces una carta como esta…

hs-squire-en-us-small

…obtiene +1 a su poder de ataque cada vez que un mago suelte una bola de fuego, que un Sacerdote cure algo, o que un Paladín invoque a un recruta, etc. Vemos este efecto en muchas de las cartas que han revelado hasta ahora, además de cartas que alteran el poder de clase en formas intrigantes, como esta que hace que el poder valga 1 mana, o esta que permite usar el poder múltiples veces.

En todo caso, estaré ahorrando para comprarme unos paquetes y hacerme unas cartas nuevas en el día de lanzamiento ya que se ve emocionante.

Les dejo el trailer de la expansión a continuación:

El Primer Juego: Justice League (Liga de la Justicia)

Continuando con los grupo de super héroes les traemos con amor desde El Salvador el primer juego de la Liga de la Justica llamado: Justice League Task Force

Un videojuego de lucha para Sega Genesis/Mega drive  co-desarrollada por Condor, Inc. que salió en 1995, y un mes después aproximadamente nos entregan la versión Super Nintendo por Blizzard Entertainment.

El Primer Juego de The Punisher (El Castigador)

Es un justiciero y un anti héroe ficticio del universo de Marvel Comics. Creado en 1974 por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man n.º 128 (febrero de 1974) como antagonista y rival de Spider-Man.

Nota interesante, Chirs Roberts el creador de Wing Commander fue coproductor ejecutivos de la película The Punisher de 2004