Category Archives: juegos

Aprendiendo a editar videos en Heroes of the Storm

Hoy quise probar editar un poco más los videos de Heroes of the Storm que grabamos los Miércoles que jugamos con oye-escuchas. En vez de sólo seguir lo que hace mi personaje, grabé el audio por separado y lo uní tipo Frankenstein con el video grabado de la función de replay de Heroes, para ver más de la acción en otros lados del campo. El primer intento está a continuación, aquí tuvimos una buena partida donde pude usar varias veces la habilidad de Stitches de comer al oponente (y un final emocionante):

Siento que la edición estuvo algo complicada, ya que tuve que echarme el video múltiples veces para sacar las partes buenas, luego corregir el audio (perdía sincronización cada varios minutos), y eso me consumió casi todo un día. No quedó tan mal pero tampoco es algo que quiera hacer para todo video.

Para el siguiente usé un método intermedio, donde sólo grabé del replay un par de jugadas buenas que estaban pasando por otro lado, y me fué mucho más fácil sólo sincronizar audio y video con esos segmentos. Vean, la pelea también estuvo buena:

Creo que estaré siguiendo más este método ya que me consumió menos tiempo y pude acabar la edición en un par de horas.

Matando y robando bosses en Heroes of the Storm

Este Miércoles pasado tuvimos una partida muy buena en Heroes of the Storm con varios oye-escuchas de Comic Geekos. Estuvo muy reñida (de seguro porque más de la mitad de ambos equipos tenían los mismos personajes), pero al final les dimos un robo de boss + casi team wipe que nos dió la victoria:

Esta vez entré con Li Ming, un personaje que compré recientemente y que es muy popular en torneos (y en general) por su alto nivel de daño. Es fácil ver por qué ya que se siente como que nunca se le acaba el mana y sus cooldowns son muy rápidos, incluso sin contar con su rasgo que resetea sus ataques cada vez que un jugador enemigo muere cerca de ella. Espero lo disfruten!

Llegando a la punta de Karazhan, en Hearthstone

Ayer salió la última ala de la aventura de Karazhan en Hearthstone, y nuevamente entramos con Deathmask como apoyo inmoral para superar esos encuentros y obtener las últimas cartas:

Otra vez fue un video corto, ya que otra vez se hicieron algo fáciles los encuentros. El de Netherspite estuvo interesante por la mecánica de portales que dan buffs a las cartas, y el encuentro final estuvo algo reñido pero en general fueron encuentros muy rápidos. Me gustó en general la ambientación de toda esta aventura, y las cartas nuevas están buenas (a probar un deck con Medivh!) pero pudieron haber subido la dificultad de los encuentros. Estuvo divertido, pero supongo que esperaba más.

Nos vemos a la próxima…

Entrando al zoológico de Karazhan, en Hearthstone

Seguimos por nuestro viaje por Karazhan, llegando a la penúltima sección: The Menagerie! Aquí pueden ver cómo nos fue en estos encuentros:

Verán que estuvo un poquito más complicado que la parte anterior, pero no por mucho. En cuanto a las cartas que obtuvimos, pues no le veo tanto potencial al Curator que a Barnes (que ha pegado un montón y lo han incluído en muchos decks), pero quién sabe y de repente sale un loco arrasando torneos con un deck basado en esa carta. Claro que pronto sale Medivh y su báculo invoca-monstruos, además de Malchezaar y sus extra cinco legendarias, y esas sí le van a dar vuelta al juego. Los esperamos la próxima semana!

Seguimos nuestro ascenso en Hearthstone por la torre de Karazhan

Ayer en Hearthstone quedó habilitada la segunda sala (o en este caso, el segundo piso) de Karazhan, ambientado alrededor de la Ópera. En el contexto del raid original de World of Warcraft, la Ópera era un encuentro con bosses al azar de entre estos tres: El Lobo Feroz, Romulo y Julianne, y el Mago de Oz. (tiene más sentido dentro del juego, en serio) Aquí vemos cómo han adaptado los encuentros para el juego de cartas:

Como pueden ver, quedamos algo sorprendidos de lo rápido que pasamos cada encuentro, a diferencia de la primer sala. En esa tuvimos un par de encuentros fallidos, me vi forzado a cambiar el deck, y en general hubo más esfuerzo de nuestra parte. Aquí pasamos a la primera con el primer deck que usamos en cada encuentro (no siempre el más apropiado), y los acabamos muy rápidamente. A ver qué nos trae la tercer sala, ojalá vuelva a subir en calidad.

Nos echamos una bien larga en Heroes of the Storm (oooy)

Una partida, no sean mal pensados. Esta contienda salió de más de treinta minutos, todos bien peleados hasta el final. Aquí vuelvo a usar a Tychus (otra vez, yo sé, pero qué le vamos a hacer?), para variar un poco usé su master skin que hace juego con una moto nueva que compré (casi no gasto en skins o monturas, pero esta vez creo que vale la pena):

El Diablo da y quita en Heroes of the Storm

Esta semana nos reunimos como siempre con oye-escuchas a jugar Heroes of the Storm, y decidí desempolvar a Diablo, uno de los personajes más viejos de Heroes pero que mantiene un set de habilidades muy divertido. En la primera batalla eramos tres en el grupo, con dos desconocidos haciendo relleno que incluían a un curandero que resultó ser excelente en su trabajo:

En el siguiente juego no nos fue tan bien a pesar que teníamos un equipo completo de oye-escuchas y Geekos (o tal vez por eso nos fue mal, hmmm). Aunque perdimos tuvimos un par de peleas al final que pudimos dominar, pero estábamos muy dentro del hoyo como para poder salir y darle vuelta al resultado (ahí por el min 16 en adelante, si quieren saltar a esa parte):

Por cierto no he usado mucho a Diablo así que no tengo idea si los talentos que elegí eran los adecuados. Usualmente con él agarro los talentos que hacen que reviva más rápido, ya que notarán que tengo el mal hábito de tirarme de cabeza a la pelea y morir. Así al menos puedo volver al combate en poco tiempo, pero no he probado si otras combinaciones me ayudan a ser más letal o aguantar más daño. Bueno, me queda de tarea pero son bienvenidas las sugerencias.

Probando la primer sala de Karazhan en Hearthstone

Ayer hizo su debut la nueva aventura funky de Hearthstone, One Night in Karazhan, así que decidí grabar mi progreso por la antesala (que está abierta al público, incluso si no compraron la aventura) y por la primera sala. Aquí me acompaña Deathmask como apoyo inmoral y consejero, aunque tuvimos problemas de conectividad en algunas partes (sobre todo al final, cuando yo me desconecté por lluvia temporalmente):

Por cierto, el video salió de más de una hora, aunque traté de apresurar donde pude. Si posteo las siguientes salas, prefieren que parta los videos por cada oponente? En todo caso, será una sala por semana hasta el 1 de Septiembre, así que espero poder grabar más de Hearthstone para variar.

La nueva aventura de Hearthstone toma lugar en los años 70, al parecer

Blizzard anunció ayer su nueva aventura para jugadores de Hearthstone. Como ya se sospechaba, estará centrada en los personajes de Kharazan, el castillo embrujado que ha recibido un retoque bien funky:

Estas aventuras siempre son divertidas, ya que traen misiones que varían bastante el juego estándar y además las cartas nuevas afectan el meta de forma interesante. No han revelado muchas a este momento, pero ya anunciaron que la aventura traerá 45 cartas nuevas. Como siempre, la aventura puede comprarse con dinero real ($19.99 por todas las salas) o con oro del juego (700 oro por sala), y si lo compran con dinero real les incluye un arte nuevo para sus cartas. La primera sala hace su debut el 11 de Agosto.