Category Archives: Warcraft

Are you prepared? – Anuncian Legion, la nueva expansión de World of Warcraft

Si han estado jugando World of Warcraft, sabrán que el maligno Gul’dan ha hecho un viaje involuntario al reino de la Burning Legion. Hoy en Gamescon Blizzard ha revelado un poco de lo que ha estado haciendo en su ausencia, que al parecer involucra encontrar a un personaje clásico de expansiones anteriores:

Esta expansión (llamada Legion, a secas) trae muchas cosas que veremos… en este momento:

Para empezar les dejo el video introductorio…

Aparte de cosas ya esperadas en cada expansión, como un nuevo continente, que suban el tope de experiencia a 110, o nuevos raids, Legion trae un par de cosas nuevas. Lo más notable es la introducción de una nueva clase, el Demon Hunter:

WoW legion expansion 01

Será una clase nueva que empezará a un nivel alto al estilo Death Knight, y que tendrá specs de DPS y de tanque. Obviamente traerá un montón de habilidades poderosas que harán que todos pidan que les hagan el nerf.

WoW legion expansion 02

Otra cosa nueva es que habrá una arma legendaria específica para cada clase que se podrá “nivelar” en formas distintas en cuanto a habilidades y apariencia.

WoW legion expansion 03

por ejemplo, para paladines tenemos a Ashbringer

En cuanto a la historia, los jugadores ya no estarán basados en un par de ciudades donde estará toda la gente de su facción sino que en cuarteles donde su clase (shaman, druida, mago, etc.) estará organizando la defensa contra la Legión. O sea que los magos tendrán un cuartel, los druidas tendrán otro cuartel, y así. Y el líder de cada clase será el jugador!  Y los raids y dungeons tomarán lugar (entre otras partes) en el Emerald Dream y el reino de Azshara (la reina naga), locales que los fans han estado pidiendo en toda expansión.

Algo bueno de este anuncio es que no están esperando tanto para sacar una nueva expansión como cuando salió el último raid de Pandaria, que hizo perder paciencia a muchos y redujo bastante el nivel de subscripciones.  No han dicho nada de la fecha oficial de lanzamiento, pero esperan el beta este año así que no puede tardar mucho.

Más información en los sitios oficiales de Blizzard.

Sale Hearthstone para iPad, al fin

Desde que se anunció Hearthstone – el juego de cartas basado en Warcraft – hace más de un año (!!), lo que más emocionó a la gente era la posibilidad de jugarlo en dispositivos móviles.  Para eso el juego está perfecto: es sencillo, liviano (en comparación a los demás juegos de Blizzard), y da la posibilidad de juegos rápidos.  El problema es que cuando salió sólo había versión para PC, dejando a muchos impacientes de saber cuándo saldría la versión móvil.  

Blizzard al fin respondió al clamor popular, hizo un lanzamiento limitado de la versión iPad a Canadá hace un par de semanas, y justo ayer anunciaron que ya está lista para bajarse en todo el mundo! Pueden hacer su descarga aquí.

Gracias a Kotaku por la noticia

Retrospectiva de los 10 años de World of Warcraft

Difícil creer que ya vamos llegando a 10 años de World of Warcraft y este juego sigue siendo el mamorpeg más popular. (y el Guild Comicgeekos ha participado por un montón de ese tiempo!) Dentro de esos diez años han pasado muchas cosas en relación al juego, no sólo expansiones y parches sino videos virales, plagas, episodios de South Park, Chuck Norris, de todo. Para un recuento muy completo de todos esos eventos, la massita Panser de Tradechat nos trae el siguiente video:

Gracias a WoW Insider por el enlace.

Quiénes son los “Warlords of Draenor”?

Ya pasó Blizzcon y la respectiva ola de anuncios, así que podemos hacer el post-mortem de lo que más nos interesa: la nueva expansión de World of Warcraft! Ya Rubén nos posteó el video del anuncio, pero… qué ondas ahí? Exactamente qué nos traerá de nuevo?

Según el enlace en YouTube:

Lucha contra y junto a las leyendas en Warlods of Draenor, la quinta expansión de World of Warcraft. A través de las salvajes junglas y planicies marcadas por la lucha, los héroes de Azeroth entrarán en un conflicto mítico con místicos campeones draenei y poderosos clanes orcos, además de que se enfrentarán a personajes como Grommash Grito Infernal, “Blackhand” y Ner’zhul en la cúspide de su poder primigenio. Los jugadores deberán explorar esta tierra hostil en búsqueda de aliados que los ayuden a construir una defensa urgente contra la formidable máquina de conquista de la Horda de Hierro; de lo contrario, verán repetir de nuevo la historia sangrienta de su propio mundo destrozado por la guerra.

O sea que viajaremos en el tiempo… otra vez. Ya hemos participado en peleas legendarias de Warcraft gracias a lasinstancias de las Cavernas del Tiempo, pero esto de ir al pasado nunca ha sido el enfoque de una expansión completa.

Según este artículo (basado en lo hablado en los paneles), crearemos una línea de tiempo alterna en la que los orcos de Draenor (su planeta natal) nunca bebieron sangre endemoniada para convertirse en esclavos de la Burning Legion. Esto no significa que se quedan tranquilos en su mundo, siempre tienen sed de conquista pero hoy por su cuenta y no como parte del ejército de alguien más. Para no caer en (tanta) paradoja he leído que algunos orcos siempre se hacen aliados de los demonios, justificando su existencia en nuestra línea de tiempo.

Eso en cuanto a la “mitología” del juego, pero qué hay del juego en sí? Pues entre lo anunciado:

Sube el nivel máximo a 100
Interesante porque las 2 últimas expansiones habían sido saltos de 5 niveles, no de 10.

Cambios enormes a las armaduras
Realmente van a ser cambios significativos… no sólo quitan algunos bonuses de armadura (hit y expertise) e introducen nuevos, sino que cambian la forma que funcionan las piezas que caigan. La situación actual es que una pieza de armadura trae incluída su bonus al ponérsela el jugador. Es decir que si cae un guante de cuero y vemos que trae +agilidad y +stamina (por decir algo) sabemos que esa pieza entonces sólo le sirve a clases como druidas, rogues o monjes que le sacan provecho a esas características. Y aún más, sólo le servirían a un druida en modo feral, por ejemplo… un druida curandero no usa agilidad, sino que se va por intelecto.

Post-Draenor, la cosa será asi: Cae un guante de cuero y, si se lo pone un druida feral, le dará agilidad. Si el druida se pasa a curandero, el mismo guante cambiará automágicamente a intelecto! Esto nos ayudará a prepararnos para raid y a llenar múltiples roles más rapido, pero también creo que hará más salvajes las peleas por piezas de armadura (ya que hoy cualquier pieza que caiga es una posible mejora).

itemsquishexample

Recalibración del daño
Con nuestro nivel actual y nuestras armaduras, es común que tankes tengan casi un millón de puntos de vida, que los DPS hagan 200,000-300,0000 puntos de daño promedio, y que los curanderos sean capaces de curar cientos de miles de puntos de vida. Qué va a pasar en nivel 100? Acaso veremos miles de millones de puntos de vida en algunos personajes? Pues… no. Va a haber un “squish” en donde si hoy hacemos 100k de puntos de daño, post-Draenor haremos…4k-5k. No nos sentiremos tan poderosos pero como la recalibración afecta todo, incluyendo enemigos, no es como que estaremos desamparados.

garrison-4-full

Guarniciones
Esto es similar a la granja que podemos usar en Pandaria para sacar materiales, pero mucho más expandida. En vez de un pequeño terreno para plantar, tendremos nuestra propia fortaleza con áreas para cada profesión, y seguidores hasta irán en misiones para nosotros… Suena interesante pero si ya paso como media hora al día sólo viendo que voy a plantar en mi granja, no sé a qué horas esperan que maneje todo un complejo industrial bélico.

Cambios a Raid
Esto sí me parece muuuy bien, ya que los cambios a raid benefician bastante al guild Comicgeekos. Las cosas se simplifican con 4 niveles de dificultad: LFR (para la gente que quiere ver el contenido sin contar con un grupo de raid), Normal, Heróico, y Mítico. De los 4 niveles los primeros 3 serán tipo flex, o sea que se podrán hacer en grupos de 10-25 personas, y los encuentros cambiarán su dificultad automáticamente dependiendo del tamaño del grupo.

newraids

Esto nos beneficia ya que en nuestro grupo siempre anda algún miembro con problemas de horario, y antes de la introducción de flex nos tocaba suspender el raid semanal cuando faltaba alguien. En el otro extremo, nos tocaba dejar gente fuera del raid cuando llegaba el grupo completo y tal vez se nos quería unir otro jugador que llegaba después. Como todo será tipo flex no será problema entrar en modo normal (o heróico, hehe) independientemente de la cantidad de gente del guild que llegue (nunca hemos pasado de 25 así que no hay problema en ese sentido)

Y mas

Aparte de todo esto está todo el asunto de nuevas zonas, más misiones, áreas de PVP, y… nuevos modelos de personajes!  Si, han actualizado las gráficas de los personajes más antiguos, cosa que emociona a muchos (a mí no tanto ya que de todos modos siempre ando mi pantalla con el zoom al máximo de distancia que puedo, así que no es como que vea a los personajes de cerca).

En general los cambios han sido bien recibidos, a diferencia de cuando anunciaron los pandas cuando muchos se quejaban que no los podían tomar en serio como personajes.  Claro, siempre hay detractores pero se oyen mucho menos que con la expansión anterior.

Esperamos más noticias a medida se acerque la fecha de lanzamiento de la nueva expansión!

Y arrranca Blizzcon!

horde_alliance_leaders

Hoy es el inicio de Blizzcon, la convención sobre todo lo relacionado a Warcraft, Diablo y Starcraft organizada por Blizzard.  Blizzard se había saltado el evento el año pasado para enfocarse en el desarrollo de sus juegos, pero hoy regresa con todo incluyendo una aparición de Blink-182 (yay?).

Así que estos días pueden esperar noticias sobre expansiones futuras, DLCs, videos y (esperamos) fotos de masssitas en cosplay de elfa!

Guild Comicgeekos Termina Terrace en Tiempo Récord

WoW_Comicgeekos_terrace_070313_210747

Tiempo récord para nosotros, claro… usualmente nos tardamos al menos una semana por boss, pero pudimos limpiar Terrace of Endless Spring en nuestra segunda visita oficial!

Como recordarán de cuando terminamos Heart of Fear, esa última noche probamos contra los primeros bosses de la instancia, logrando matar a los Protectors of the Endless a la primera.

Pues la primera semana de visita full a Terrace logramos repetir esa victoria y le dimos con todo contra Tsulong, el segundo boss. La pelea no se nos hizo tan complicada y lo logramos derrotar en pocos intentos.

Esa noche el que nos detuvo fue Lei Shi, un elemental que invoca a un grupo de ayudantes en distintos puntos de la pelea. El jefe en sí no es muy complicado en sus ataques, pero tuvimos algo de problemas para manejar a los ayudantes que al salir se volcaban contra los curanderos y terminaban siempre matando a alguno. Tuvimos que dejar esta pelea para la siguiente semana, en la que fuimos directo contra él y lo derrotamos después de unos cambios de estrategia.

Notarán que en esta pelea, a diferencia de videos anteriores de esta expansión, estamos hablando y bromeando un poco más. En los otros estamos concentrados y casi sólo comentamos llegando al final. Contra Lei Shi sentí que estábamos super más relajados por lo poco estresante de la mecánica. Había que coordinarse un poco pero igual daba chance de chistar. Lo mejor para mí fue cuando Tarkus pasó atacando un punto vacío la primera vez que se esconde Lei Shi.

El último jefe era el Sha of Fear, que resultó ser una pelea muy simple. Hay un punto que el Sha transporta a parte del grupo a otro lugar a pelear contra un panda poseído. Una vez le agarramos la onda a esta parte de la pelea, el Sha no presentó problema alguno (para esa no tengo el video, pero si capturamos el momento del triunfo).

WoW_Comicgeekos_terrace_070313_210455

Nuevamente, aprovechamos el tiempo para ir al primer jefe del siguiente raid, y podrán ver nuestra incredulidad al derrotarlo en el segundo intento:

Así que el Guild Comicgeekos ya se puso al día! En serio, estamos haciendo el contenido de raid más actualizado a la fecha (cosa que creí que nos costaría mucho más). Vamos a disfrutar esta situación hasta el parche 5.4 al menos, y espero traerles más videos dentro de poco.

Guild Comicgeekos: Recordando Mogu’shan Vaults

Nuestro amigo Tarkus hizo tremenda labor juntando todos los videos disponibles de cuando hicimos Mogu’shan Vaults, y editándolos con el filtro de “épico” al máximo:

Lástima nos faltaron videos de los últimos bosses… pero con Heart of Fear tenemos un registro más completo así que sabemos que ese video sí le va a quedar bien (a trabajar, mandito!)

Guild Comicgeekos termina Heart of Fear

WoW_Comicgeekos_heart of fear_pandaria_214157
Desde el último reporte de campo del Guild Comicgeekos hace dos meses, hemos estado trabajando como hormigas para completar Heart of Fear, en Pandaria. Nuestro progreso fue accidentado, con algunos jefes muertos en pocos intentos y otros que parecía que nunca caerían.  Teníamos mucho de postear sobre Warcraft, pero tomando en cuenta que acabamos este raid decidí que había llegado el momento:

Heart of Fear tiene 6 jefes que derrotar, con distintos grados de dificultad.  Zor’lok cayó la segunda noche que llegamos a intentar matarlo, luego Ta’yak costó un poco más gracias a su fase de ponernos a esquivar remolinos a todo lo largo de su guarida. Pero el que casi nos hace darnos por vencidos fue Garalon, que nos tomó 41 intentos para derrotarlo. La noche que lo matamos no avanzamos más por todo el tiempo que pasamos dándole “/spit” al cadáver.

WoW_Comicgeekos_heart of fear_pandaria_224837

En comparación, Mel’jarak fue una brisa refrescante que cayó la primera noche que lo visitamos. También fue la primera pelea en mucho tiempo que alguno de nosotros se acordó en grabar para la posteridad, así que ahí se las dejo:

El siguiente en caer fue Amber Shaper Un’sok, dejándonos vía libre para la Emperatriz Shek’zeer, el boss final! Nuestro amigo Kroc también grabó esta pelea, que terminó con un solo personaje en pie:

Antes mencioné que Garalon nos hizo flaquear, pero la que (apropiadamente) se lleva la corona fue la Emperatriz. Con ella rompimos el récord de intentos fallidos, con al menos 44 muertes antes que cayera. Con ella probamos toda combinación posible para manejar la segunda fase de la pelea, en la que ella se esconde y llama a dos grupos de súbditos que hay que agarrar. Nos pasó de todo: los súbditos se fulminaban a los tanques, o los ignoraban y se iban contra los curanderos, o se le cortaba la conección a algún miembro clave, o qué sé yo…(Les pongo la pelea pero por algún motivo YouTube le sube duplicados los videos a nuestros corresponsales. Así que ni modo, disfrútenlos el doble)

Fue un alivio cuando al fin la logramos matar, sobre todo porque significa que podemos avanzar a Terrace of Endless Spring, el siguiente raid, y tal vez llegar a Throne of Thunder antes de la siguiente actualización. Y esto es porque en la siguiente actualización veremos al boss final de Mists of Pandaria: el actual líder de la Horda, Garrosh Hellscream (click ahí para una imagen spoilerífica de cómo se verá Garrosh en esa pelea)!

WoW_Comicgeekos_heart of fear_pandaria_214551

Lo mejor de la noche en que matamos a la Emperatriz fue ir a Terrace a probar suerte contra los primeros bosses (los Protectors of the Endless), y terminarlos matando en el primer intento!  No fue posible repetir la proeza contra Tsulong, pero tomando en cuenta que nadie había investigado la pelea previamente pues no nos fue tan mal.   Veremos cuánto tiempo nos toma derrotarlo, para traerles otro avance del guild Comicgeekos!

Gracias a Kroc y Celinde por grabarnos y compartir los enlaces de video!

WoW_Comicgeekos_heart of fear_pandaria_203948 WoW_Comicgeekos_heart of fear_pandaria_225338 WoW_Comicgeekos_heart of fear_pandaria_192643 WoW_Comicgeekos_heart of fear_pandaria_192735 WoW_Comicgeekos_heart of fear_pandaria_214157 WoW_Comicgeekos_heart of fear_pandaria_214551 Nuestra primera victoria en Terrace WoW_Comicgeekos_tsulong_061913_221559

Juego de cartas basado en Warcraft para computadoras

Ya existe el juego de cartas basado en Warcraft, pero no había salido una versión para computadora (Algunos argumentarían que el juego de computadora basado en Warcraft se llama… pues Warcraft).  Pues prepárense que viene Hearthstone, un juego free to play (?!) para PC, Mac, y (pronto) para iPad:

Imagino que será gratis hasta que necesitemos comprar las cartas virtuales más poderosas. Pero se ve interesante al menos.

Gracias a Kotaku por la noticia