Primera foto de la guarida de Parzival, de Ready Player One

Aquí va, y si acaso se ve muy limpia (me la imaginaba más llena de basurra):

Pueden darle click a la foto para verla en tamaño completo. Hay mucho que ver, sobre todo en los recortes de periódico sobre Halliday que están pegados a un lado.

Ready Player One sale en Marzo 2018. Gracias a Entertainment Weekly por la foto exclusiva (sólo cuidado con el enlace, ese sitio abre más popups y videos en autoplay que un sitio pirata)

Apocalíptico póster para la segunda temporada de Stranger Things

Pero qué es esa criatura Lovecraftiana que viene a acabar con nuestra realidad!!?? Menos mal que tenemos cuatro niños en bicicleta para protegernos! Pero en serio, esta imagen me aumenta la emoción por la segunda temporada de forma inmesurable. También nos confirma que la serie saldrá el 27 de Octubre, así que a ponerse listos.

Gracias al sitio NME por el póster, vayan ahí para un buen round-up de noticias sobre Stranger Things.

Unboxing de Generations Jetfire

Ya he hablado antes de mi aprecio y cariño hacia el singular Autobot Jetfire, y en esta ocasión pude reiterar dicho aprecio con la adquisición de esta figura:

Esta figura es la Generations Jetfire clase Líder, que salió en el 2014 pero que tuve que esperar a que bajara un poco el precio en Amazon para que me animara a comprarla. Aquí van mis fotos del empaque y el robot en cuestión:

En el canon de Transformers, Jetfire ha sido una figura curiosa: su juguete original es realmente el Veritech VF-1 de Macross del cual Hasbro obtuvo la licencia para vender en los EEUU como parte de los Autobots. Una vez salió Robotech en los EEUU y la franquicia de Transformers se extendió a Japón, se creó una complicada situación legal donde Jetfire tuvo que cambiar su apariencia y hasta su nombre a Skyfire y tuvieron que limitar sus apariciones en el show (este video explica muy bien este relajo). Pero incluso con esas dificultades, Jetfire se convirtió en un personaje presente (y muy importante) en todas la encarnaciones de Transformers.

Esta versión del robot mantiene el esquema de colores del Jetfire original, y toma aspectos de diseño tanto de la figura de Macross como del modelo de animación que usaron en Transformers.

La caja es muy grande, como debería ser para una figura clase Líder, con buen arte de Jetfire por todos lados. Le doy crédito a Hasbro por no hacer complicadísimo el proceso de desempacar al robot: un amarre principal sostenían a la figura contra el plástico del empaque, y otros cuatro amarres pequeños de hule (fácilmente removibles) servían para que no bailaran mucho los brazos y piernas dentro de la caja. El único lugar donde me pareció excesivo el empaque fue con una pieza de hule que sostenía la máscara, y otra en la pistola. A ver si las distinguen en la siguiente fotos, yo ni me di cuenta que estaban hasta que quise transformarlo a modo avión.

La transformación es más complicada que una figura normal de Transformers, pero vale la pena. Las ranuras y uniones donde se traban las partes quedan bien fijas al pasar de un modo a otro, y no quedan bailando por ahí. Su modo avión me gustó un montón, con elementos de F-14 Tomcat y F-22 Raptor, y se ve muy bien con y sin los boosters auxiliares:

Trae bastantes detalles muy bonitos, como un tren de aterrizaje que se esconde bien en ambos modos, y almacenamiento para la plétora de armas que trae (son un montón). Hicieron muy buen trabajo al tallar el molde de Jetfire, realmente se ve hi-tech.

Hablando de las armas, debo mencionar que no estorban nada durante el proceso de transformación y pueden quedar ahí todo el tiempo. La única que se quita es el arma que lleva en la mano, así que no hay mucho riesgo de perder piezas. También cada arma tiene una o dos ranuras donde se pueden pegar varias armas juntas, o sea que da la opción de combinarlas de distintas formas en una mega-pistola.

En modo robot es bien posable, con coyunturas para mover y rotar hombros, codos, caderas, rodillas, y hasta la cabeza. También es bien estable cuando está de pie, y aunque no tiene partes de metal que le den el grado de solidez de las figuras Masterpiece tampoco se siente liviana.

En esta pose tipo John Woo puede disparar todas sus armas hacia el enemigo. De otra forma sus armas de las piernas le dispararían hacia sí mismo.

En resumen, me siento muy satisfecho con esta compra impulsiva, se ha convertido en una digna adición a mi colección!