Category Archives: gadgets

Anuncian la batalla de robots más grande de la historia

USA-Japan-robot-battle

Ahh, qué dicha vivir en esta época donde tenemos este tipo de noticias! Todos mis días de infancia de ver Mazinger y su familia, Voltron, Gordian, Arbegas, Ironman 28, el Súper Laser, Robotech y hasta Dai Apollon culminarán en el momento que pueda ver una pelea de robots gigantes en la vida real. Afortunadamente parece que ese momento será pronto, gracias al reto que Megabots, Inc. (de los EEUU) hizo a Suidoubashi Heavy Industry (de Japón)… y que Suidobashi aceptó justo ayer!

Así que dentro de poco podremos ver una pelea robot a escala épica (me lo imagino como BattleBots multiplicado 10 veces). Por quién le van ustedes? Por mi parte le apuesto la victoria a Japón, y me sentiré decepcionado si el robot Japonés no sale de una piscina al estilo Mazinger.

El video de los retadores y la respuesta japonesa a continuación:

Review Senseyesco del Amazon FireTV Stick

firetv-2014-12-15

Como sucede una vez cada diez años, el Sensei anda haciendo su actualización de hardware: ya se consiguió un mejor servicio de internet y se compró un FireTV Stick de Amazon!

Ya que es el primero de los Geekos en comprarse uno de estos aparatos le pedimos que nos hiciera una reseña, pero en vez de hacerla al aire decidió enviarnos su análisis por correo. Es una reseña bien pro, así que pensé que sería bueno compartirla con ustedes oye-escuchas. Así que aquí les va, el FireTV Stick en palabras del Sensei:

Como me cuesta ocupar el teclado del celular y como me trabo al hablar en el chou (o me duermo), mejor les mando esta nota para la bolsa de correo semanal. De esta manera, ustedes y los Oye-Escuchas podrán tener algunas primeras impresiones del aparatín.

Pues como era de esperar, no se puede acceder a TOOOOOODO lo que trae, debido al DNS. Creo haber encontrado a finales de diciembre el tutorial para desbloquearlo con Unblock-us (o bien puede ser que el tutorial se haya referido a Fire TV… no me acuerdo). Sin embargo, por el momento no me estoy clavando en ello, porque estoy encontrándole los detalles que les escribo abajo. Ya llegará el tiempo de empezar a travesiarlo a fondo.

En términos prácticos, entonces, casi que sólo se tiene Netflix de lo que uno quisiera tener (y es Netflix Latinoamérica, obvio).

amazon fire stick
Aunque realmente siento que no es algo catastrófico: por ejemplo, ya decidí que no me suscribiré a Hulu Plus porque en este mes de prueba me encontré con demasiados temas molestosos. Así, con Netflix USA y Amazon Prime vía PC conectada a la TV con el DNS desbloqueado a través de Hotspot Shield me siento totalmente cubierto.

Entonces, hasta donde llegué en las tres horas que pasé jugando ayer, ¿qué me gusta del aparatín? (recuerden que hasta hace poco comencé a meterme a esto y quizá a ustedes les resulte muy básico)

Que a lo más que había llegado con mi TV sin utilizar la PC ni el Blu-Ray era… ¡A NADA! Porque no es un Smart TV. Así que lo que ha comenzado a hacer el Stick es convertir mi TV con HDMI en un Smart TV por $20. Ya sólo con eso creo que es un upgrade gigante a un precio bajísimo. Y eso me pone contento, porque algunos reviews dicen que son un dolor de ya-saben-qué el manejar apps en algunos Smart TVs. No me consta, pero lo que sí me consta es que es facilísimo manejar las apps del Stick, y el control remoto es súper cómodo de usar.

Y por otro lado, ahora:

  1. Puedo aprovechar en mi TV las apps disponibles en Amazon. Te da la opción de bajar y usar muchísimas, aun con el bloqueo del DNS. Esto, obvio, no lo podía hacer antes: sólo en la Tablet y en el celular.
  2. Hay jueguitos disponibles.
  3. ¡Por fin puedo conectar la TV con la Tablet!
  4. El próximo paso: instalar apps de terceros, como el XBMC que les consulté hace algunos días.

¿Qué es lo malo? Creo que mi conexión de 3 MB todavía no es suficiente para un streaming adecuado. Salvo Netflix, que quizá es eficiente incluso en 256 kb, dos canales me salieron con pixeleados súbitos, algo que no me había sucedido nunca utilizando la PC. Talvez sean los canales, pero más creo que la velocidad es muy baja para el Stick, pues también sucedió que cuando descargó actualizaciones me mandó el error de que la conexión a Internet era inusualmente lenta. Eso sí es triste, pues reviews hechos por… americanos… dicen que de lo que más sorprende es la velocidad con la cual el stick maneja las películas HD.

Y bueno, geekos. Hasta aquí llega. Espero le sirva para tener un overview del aparato (y también para que me ayuden a ordeñarlo más todavía).

¡Alús!

El Sensei

Siguen con la guía casera para obtener poderes mutantes

Recuerdan al chamaco que se hizo garras de Wolverine activadas con aire comprimido?  Pues ha seguido en su misión de algún día morir por culpa de sus propias invenciones recrear poderes mutantes usando dispositivos caseros.  Esta vez le tocó el turno a Pyro:

También ha creado zapatos con electroimanes para caminar boca abajo por techos metálicos.  Ustedes saben, como hace Magneto en todas sus apariciones en cómics.

Gracias a Boing Boing por la noticia

Kit casero para tener garras de Wolverine!

Gracias a este proyecto de construcción casera, ustedes también pueden tener garras retráctiles sin necesidad de healing factor o de cubrir su esqueleto de adamantium. Ni siquiera necesitan el peinadito en puntas de Wolverine!

Luego de equiparse, pueden llevar sus garras a todas partes: Bancos, aeropuertos, su lugar de estudio o trabajo, etc. (*) Pueden presumir sus garras con todos sus amigos!

Gracias a Boing Boing por el enlace.

(* nota – Por si no detectan sarcasmo, mejor aclaramos: No vaya a esos lugares con armas cortopunzantes, por amor de Dios!)

Microsoft se traga su orgullo y vende X-Box One sin Kinect

xbone kinect

Pobres de Microsoft: cuando anunciaron el X-Box One, la consola iba a necesitar Kinect, una conección activa a internet y un esquema complicado para jugar juegos usados, entre otras cosas. Terminaron revirtiendo la mayoría de esos planes (luego de una ola de protestas cuando la consola ni había salido) pero se habían quedado con eso de vender X-Box One con Kinect a $499.  Incluso habían dicho que el “X-Box One es Kinect.  No son sistemas separados.”

Supongo que luego de su débil desempeño en el primer trimestre del 2014 (donde ni cocinando los números de “venta” alcanzaron al PS4) los de Microsoft se quedaron un rato en silencio,  dijeron “vale ve….” y decidieron ofrecer la opción del X-Box One sin Kinect.  Y de paso aprovecharon para quitar el requerimiento de pagar por la membresía Gold para poder ver Netflix, Hulu, y otros servicios.

Bien por ellos, tal vez así recuperan algo del mercado y aprenden a no imponer cosas que sólo les conviene a ellos y no a sus clientes.

Felices 30 años a la Apple Macintosh

apple-mac-computer-LEGO

Hmm, no recuerdo que la Mac se viera así….

Hoy las Mac existen en una forma muy distinta, pero siempre reflejan el espíritu de la original de 1984: Compactas, estilizadas, con interfase gráfica (y caras!).

No fue la primera computadora personal, ni la más original (sólo pregunten a Xerox de dónde surgieron las ideas para la Mac), pero indudablemente fue la que tuvo el mayor impacto en la dirección que tomó la industria de las PC hasta la actualidad.  Así que felices 30 años, y que sean muchos más!

Hoy le toca el turno al XBox One

Xbox One

El viernes pasado fue el lanzamiento del PS4, esta semana le toca debutar al XBone XBox One. Curiosamente, ya sabemos de algunos impacientes que “consiguieron” 58 unidades de forma anticipada, pero oficialmente el debut es hoy.

Esperemos que no haya problemas con el lanzamiento, parches, juegos, servidores de XBox Live, etc., y felicidades a los que ya se consiguieron su aparato y lo están conectando en casa.

Hoy es el día del Playstation 4

PS4

Hoy sale a la venta el nuevo Playstation! Algunos ya lo preordenaron y están prontos para recibirlos, otros hicieron cola para tenerlo a la medianoche, están los que se esperarán para comprarlo, y otros… pues se van con el Xbox One.

Esperamos ver las noticias estos días con unboxings, reseñas, fallas, parches, y (esperamos) reportes de juegos excelentes. Y ustedes… ya lo tienen? Nos cuentan.